Atarfe Industrial Manolo Rojas: “Entiendo que la liga tiene que terminar sí o sí”

El técnico del Atarfe Industrial vivirá el parón por el Coronavirus con su equipo en la zona media de la tabla tras una racha regular

Muy valioso punto el que consiguió el Atarfe Industrial en su último encuentro liguero perteneciente a la División de Honor andaluza antes del aplazamiento de las jornadas por el COVID-19. El conjunto granadino sacó un empate (2-2) ante el líder de la categoría, el Alhaurino, a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Chavo en la segunda parte.

El entrenador Manolo Rojas valoraba este empate y la racha positiva del equipo en las últimas semanas, que le ha permitido escalar puestos hasta situarse noveno, tras un inicio de campaña un tanto dubitativo.

Después de comunicarse la decisión de aplazar todos los encuentros hasta nuevo aviso, el técnico granadino sabe que “lo más importante es la salud”, pero que esto afectará “no solo a los partidos, sino también a los entrenamientos del equipo, porque las instalaciones deportivas permanecerán cerradas”.

Manolo Rojas está convencido de que “la liga tendrá que terminar sí o sí”, y que eso supondrá “tener que jugar muchos partidos entre semana”.

En cuanto al último partido en el Municipal de Atarfe, Rojas lamenta “lo que concedimos y la expulsión, porque de no ser así posiblemente nos hubiéramos llevado el encuentro con cierta facilidad”.

El plantel verdiblanco está mostrando su mejor cara ante los equipos de arriba, algo que Rojas achaca a que “tanto jugadores como cuerpo técnico queremos demostrar ante los mejores equipos que podemos competir, y por ello nos exigimos un poco más”. Esa diferencia entre unos partidos y otros hace que la competición “sea sumamente difícil y distinta, por eso nos encontramos partidos que son como la noche y el día”.

Con respecto al inicio de temporada del equipo, que incluso llegó a coquetear con los puestos de abajo a pesar de ser un recién descendido, Manolo Rojas explicó que “a pesar de que algunos nos ponían el cartel de favoritos, sabíamos que todo iba a ser muy complicado”. El Atarfe sufrió un cambio radical de plantel, con muchas bajas, pero “a partir de noviembre empezamos a recuperar jugadores y todos requeríamos un proceso de adaptación a la nueva categoría”. Para el técnico “en cierto modo esta temporada trataba de cuajar una base sólida y competir, que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.

Por último, se refirió a este parón como “cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena a las medidas preventivas, pero sin interrumpir nuestro trabajo en la medida que podamos y personalizaremos los entrenamientos”.

@Francalvo1996

A %d blogueros les gusta esto: