«El paisaje urbano»: exposición on line del alumnado del AULA DE MAYORES DE LA UGR

“Dedicada a nuestro compañero y amigo Francisco Salazar Aguado, deseando que la luz le acompañe en su viaje.”

(Los autores)

El paisaje urbano” es una muestra representativa de la imágenes realizadas por los alumnos y alumnas de la asignatura “Fotografía: el paisaje urbano”, integrada en el programa académico del curso 2019/2020 del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada.

A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha buscado el dominio sobre la naturaleza. Esa actitud juega un papel fundamental en la interacción del hombre con su entorno. El paisaje es la manifestación concreta del espacio observable y este curso pretendia observar y captar el PAISAJE URBANO.

Este Taller de Fotografía ha contado con unos treinta alumnos y alumnas, que gracias al profesorado D. Antonio Arabesco y D.ª Lucía Martínez Cabrera  han trabajado ( a pesar del covid-19) el paisaje urbano como una asignatura teórico-práctica que facilita los conocimientos esenciales para abordar el trabajo fotográfico con un criterio técnico y estético.

Se han tratado temas relacionados con la cámara fotográfica, el lenguaje visual aplicado a la fotografía y trabajo con luz natural en exteriores, y programa de retoque, edición y diseño de las fotografias. El uso de los útiles adecuados es una exigencia ineludible en cualquier disciplina creativa que se asiente sobre bases técnicas, especialmente en la fotografía.

No son profesionales, son usuarios que, con unas cámaras mas o menos buenas,  han puesto su ánimo y deseo de aprender para tener conocimientos en fotografía gracias a esta asignatura.Han tenido un gran profesorado que les han enseñado, a pesar de ser un número amplio, a realizar fotografías en diferentes espacios de nuestra Granada que han servido para poner en práctica la teoria desarrollada.

«Gracias Lucia por tu paciencia, tus horas de dedicación  y generosidad  con nosotros. Has sido una profesora entregada, muy cercana e implicada en todo lo que te hemos solicitado. Gracias Antonio por tus conocimientos y tu disposición» Estas eran las palabras del alumnado en la videoconferencia que tuvo lugar ayer para dar paso a la INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA.

Exposición que ayer a las 19h fue inaugurada con la presencia del vicerector de la Universidad D. Victor Medina Flores y con la presencia de la directora del Aula de Mayores Dª Mari Carmen García Garnica y los subdirectores Juan A. Maldonado y Mari Carmen García Rios

Se inauguró esta exposición de manera virtual, ya que las clases se suspendieron presencialmente en el mes de marzo. En dicho acto los autores fueron exponiendo cual era el motivo de su fotografia y agradeciendo a la profesora Dª Lucia Martínez  y D. Antonio Arabesco el gran trabajado desarrollado con todo el alumnado

  Este acto, puso fin a nuestra asignatura. Y como explicó la Directora del Aula Permanente de Mayores y el Vicerector el fin del curso 2019-20.

La exposición virtual  estará abierta al público vía Internet hasta el 19 de junio de 2020 en el siguiente enlace:

http://paf.re/g/fotografiaapfa

ALGUNAS DE LAS FOTOS DE DICHA EXPOSICIÓN:

foto de portada de FRANCISCO SALAZAR Y

REDACCIÓN : MANUEL CODINA

 

A %d blogueros les gusta esto: