100 % de apoyo a la pública: la educación concertada no recibirá dinero de la comisión de reconstrucción

«Si queremos que el sistema educativo avance, de nada sirve dar más a quien ya tiene más», señaló Isabel Celaá.

Celaá.

La Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso se ha ratificado este viernes en su decisión de que la enseñanza concertada no reciba los fondos extra que esta reclama para afrontar la vuelta a clase tras la crisis sanitaria.

El dictamen de la comisión, en su apartado dedicado a la enseñanza, reclama un “incremento de los recursos públicos dedicados a la educación y las becas”, pero ajusta: “La totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa”.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno, lo dejó claro en una entrevista: “El fin ha de ser compensar las desigualdades y satisfacer las necesidades de los más vulnerables. Porque si queremos que el sistema educativo avance, de nada sirve dar más a quien ya tiene más. Por lo tanto, nosotros no hablamos de titularidad sino de los más vulnerables”.

La exclusión de la concertada ha dolido entre sus defensores, como el PP, que el pasado miércoles presentó, al igual que Ciudadanos y JxCat, enmiendas que fueron rechazadas en las que se pedía que se incluyese a la educación subvencionada en las partidas económicas extraordinarias. El PNV, firme defensor de la concertada, se opuso también, alegando una intromisión en sus competencias.

Sin embargo, la posición de los partidos de Gobierno en el Parlamento, según el Ministerio de Educación, no afecta a los 2.000 millones de euros que el Ejecutivo va a repartir entre las autonomías para que dediquen a sanar las consecuencias de la pandemia en el sector educativo.

100 % de apoyo a la pública: la educación concertada no recibirá dinero de la comisión de reconstrucción

A %d blogueros les gusta esto: