LA ASOCIACION PALEM CONTRA LA PROPOSICIÓN DE VOX APROBADA POR PP Y CIUDADANOS

Años nos costó que se hablase de niñas y niños, alcaldesas ( dejando de considerar como tal a la esposa del alcalde) abogadas                          ( argumentando alguna que si no se nombraba como abogado perdía prestigio, igual ocurrió con las arquitectas, médicas, concejalas, senadoras, parlamentarias) y un largo etc. Conseguimos nombrar a las alumnas, alumnos o alumnado, profesoras, profesores o profesorado, ciudadanas o ciudadanía.

Conseguimos hacer entender que el «coñazo» es un adjetivo despectivo y lo «cojonudo» algo plausible.

Conseguimos hacer entender que no existen l@s hij@ de puta, en tanto que ninguna mujer nacemos para puta si no que somos prostituidas por proxenetas, puteros y mafias de trata y otros. No nos vale el argumento de la RAE que con casi más de 250 años de historia se ha permitido negar la entrada a esta institución pública a grandes escritoras como Pardo Bazán, Concepción Arenal incluso a la propia María Moliner que tuvo la capacidad el talento y el conocimiento de hacer un diccionario que lleva su nombre.

Sras Parlamentarias Andaluzas que han apoyado que desaparezca el lenguaje inclusivo, den gracias a las mujeres feministas como resultado de sus luchas, ocupan Vds hoy el poder que os da votar Leyes o PNLs en el Parlamento de Andalucía.

Sres políticos con esta PNL ( PROPOSICIÓN NO DE LEY)  si han leído la historia conocerán que retrotraen al pueblo andaluz a tiempos donde a las Mujeres nos encarcelaban por adulteras, dónde no teníamos derecho a la educación y más tarde prohibida la entrada en la
Universidad.

Sres parlamentarios con esta PNL aprobada por Ciudadanos Voz y PP permitanme que les afirme que hablamos como pensamos, de ahí, que a veces el subconsciente nos traiciona, y decimos lo que no es correcto y si de mal gusto, racista, sexista, homófobo, xenófobo…. Ya quedo dicho en tiempos inmemoriales – que de lo que no se habla no existe -, por tanto la ocultación del femenino en el lenguaje y también en el uso de palabra, refran o frase hecha que desprecia, ridiculizavo veja a cualquier persona mujer o varón es lo que debe ser rechazado por las Leyes o PNLs.

Las Mujeres feministas que bien conocemos como en la RAE aún campa el machismo y la misóginia, con el apoyo de quienes el 8 de Marzo y el 25 de noviembre salen cinco minutos a la puerta de los ayuntamientos, parlamentos, congresos, diputaciones… pareciendo que defiendan los derechos de las mujeres.

No erradicar el lenguaje sexista también está dentro de lo que llamamos Violencia Estructural Contra las Mujeres. Lamento tener que pasar a la senectud con una vindicación que llevo haciendo personalmente más de 35 años a pesar del desprecio, vejación e insultos que he recibido por ello.

RAFAELA PASTOR

PRESIDENTA DE PALEM

A %d blogueros les gusta esto: