Novedad de la Seguridad Social en la vida laboral que ofrece a los trabajadores

Esta dirigido para quien desee descargar un informe detallado de experiencia como trabajador y solo bastará con ofrecer el número de teléfono al organismo

Los trabajadores de toda España pueden hacer uso ya del cambio en el servicio de la vida laboral que ofrece la Seguridad Social. Todos los ciudadanos que deseen estar al día de este documento tienen que ofrecer el número de teléfono al organismo, algo que valdrá para obtener el certificado digital y la contraseña con la que realizar las gestiones.

A través de este servicio podrá realizar el alta y/o modificación de la información relativa a teléfono móvil, teléfono fijo y correo electrónico que la Seguridad Social dispone de nosotros y, por consiguiente, tener acceso a nuestro documento de vida laboral.

 

Este trámite, que va dirigido a aquellas personas con las que cuentan actualmente con un número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas, permitirá aligerar otros trámites en el caso de que estos sean necesarios, ya que se encontrará abierta la puerta necesaria para que nos podamos registrar virtualmente en la plataforma de la Seguridad Social y, en definitiva, moverse por la plataforma digital de la Seguridad Social.

Los trámites que hay que realizar para ejecutar este trámite son sencillos, ya que bastará exclusivamente con dar de alta los datos a través del formulario dispuesto por la Seguridad Social en su web y posteriormente habrá que modificar los datos ya existentes a través de un formulario.

https://www.ideal.es/sociedad/novedad-seguridad-social-vida-laboral-20200809131948-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: