La DGT aclara cómo deben circular los ciclistas por la carretera

La DGT aclara cómo deben circular los ciclistas por la carretera

Tráfico recuerda que el Reglamento General de Circulación (RGC) les permite circular en paralelo

La Dirección General de Tráfico ha aclarado en una de sus últimas publicaciones en Twitter cómo deben circular los ciclistas cuando viajen en carretera. Es una circunstancia que genera bastante confusión cuando bibicletas y coches confluyen en un mismo tramo.

Tráfico recuerda que el Reglamento General de Circulación (RGC) les permite circular en paralelo. En concreto, el artículo 36 señala que las «bicicletas podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía, colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico». Y añade: «En descensos prolongados con curvas, cuando la seguridad lo permita, podrán circular por la derecha de la calzada»

Es decir, si un coche circula detrás de dos ciclistas que están haciendo lo propio en paralelo, ha de respetarlos en cualquier caso y más por el hecho de que la legalidad les asiste. Si la vía lo permite, el vehículo puede rebasarlos dejando la distancia de seguridad de metro y medio con el ciclista que circula por el interior del carril, si no, el coche ha de bajar la marcha y esperar a otra oportunidad para rebasarlos.