Luz verde al inicio de la temporada en el fútbol federado con público reducido en las gradas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer un número extraordinario en cuyo punto segundo se recogen las condiciones en las que debe desarrollar la actividad deportiva en Andalucía.

Se trata de medidas similares al protocolo elaborado por la Real Federación Andaluza de Fútbol para el fútbol y fútbol sala y que el gobierno andaluz ha aprobado para su puesta en práctica.

La nueva normativa permite desarrollar la práctica físico-deportiva de ocio y de competición siempre y cuando se sigan las pautas y medidas sanitarias y de seguridad implantadas por las autoridades. Ya está permitido, además del entrenamiento en el fútbol y fútbol sala, los partidos amistosos y el inicio de la competición federada. En todos los casos se mantienen los grupos burbujas de 25 personas, el uso obligatorio de la mascarilla, gel desinfectante, toma de temperatura y distancia de seguridad hasta el momento antes de iniciar la actividad física; así como una declaración responsable y de voluntariedad en la práctica del deporte. Toda actividad de cualquier índole, sea de ocio, federada o no federada, debe seguir en todo momento el protocolo establecido por la Real Federación Andaluza de Fútbol y el club será el responsable de su estricto control.

La novedad más importante es que se permite la presencia de público en las gradas sólo para los partidos con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. Si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requiere una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación. El BOJA también hace referencia a las medidas de seguridad y prevención a adoptar en caso de detección de un contagio o de personas relacionadas.

 

foto: A. AGUILAR

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/verde-inicio-temporada-20200911220927-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: