Casi siete de cada diez españolas (en concreto, el 68%) han fingido un orgasmo. Así lo indica una encuesta a 10.900 mujeres realizada por el servicio de suscripción de cajas de belleza  Birchbox y la firma de juguetes eróticos Platanomelón. Según sus respuestas, el 47% ha fingido “para no hacer sentir mal a su pareja”, el 37% para finalizar la relación sexual cuanto antes y el 31% para erotizar la situación.

El estudio revela alFoto: Pexels.gunos datos interesantes sobre el orgasmo y sobre la sexualidad femenina. El 48% de las mujeres dice llegar solo “en ocasiones”, el 64% afirma haber experimentado un orgasmo múltiple alguna vez y al 61% le resulta más fácil llegar al clímax a través de la estimulación externa o del clítoris. De hecho, apenas tres cada diez lo consiguen solo con penetración. Además, el 37% asegura que les es más fácil lograrlo en solitario que en pareja. No es de extrañar, por tanto, que el 87% de las mujeres consideren muy importantes otras prácticas además de la penetración (los llamados preliminares).

Por otra parte, estudio deja claro que el sexo oral es una práctica mucho más extendida que el sexo anal. El 51% de las mujeres aseguran que les encanta el sexo oral, frente a un 6% al que no le gusta. En el caso del sexo anal, solo encanta al 4% y no gusta al 33%, aunque también hay un alto porcentaje de mujeres que no lo han probado (35%) El 52% de las encuestadas utilizan juguetes eróticos, ya sea en solitario o en pareja.

Foto: Pexels.

El mismo porcentaje, 52%, se masturba, al menos, una vez por semana. La mayoría lo hace por placer, aunque hay un porcentaje considerable (32%) que lo hace para relajarse. Conciliar el sueño (23%) y sentirse más feliz (11%) son otros motivos. La noche es el momento preferido de las mujeres para masturbarse (59%), seguido de la tarde (28%) y la mañana (13%)

Foto: VGstockstudio/Shutterstock.

https://www.mujeresaseguir.com/tendencias/noticia/1161600048815/68-de-espanolas-reconocen-haber-fingido-orgasmo.1.html