Este fin de semana se ha celebrado en varias pistas de Madrid un atípico, como casi todo ahora, Campeonato de España de Atletismo que llegaba a su 100 edición.

Una buena solución la ideada desde la Federación para cumplir con la normativa COVID que ha exigido un gran esfuerzo de logística pero que se ha visto recompensado con una vibrante y emocionante competición no exenta de calidad.

Lo de talismán lo decimos porque varios de los medallistas del evento han competido en Atarfe lo que sin duda les ha dado un plus de fuerza y suerte en su carrera deportiva. Destacar al campeón de España de salto de altura el jienense Carlos Rojas quien participase en la exhibición de salto de altura celebrada a las puertas del Centro Cultural Medina Elvira “SALTA, SALTA CONMIGO”. La actitud de @carletes32 fue espectacular pues no sólo mejoró hasta en dos ocasiones su plusmarca personal dejándola en 2.26 (6º marquista histórico español) sino que incluso intentó superar el listón en 2.30 que le abriría las puertas de TOKIO.

Otro habitual de las pistas atarfeñas no solo porque entrena en ellas sino porque fue la gran estrella de la primera edición del ATARFE EN PISTA el atleta de Casanueva Daniel Rodríguez Serrano reedita su título nacional de 200 metros y colabora en el oro del relevo 4×100. En esta ocasión no pudo bajar de la barrera de los 21 segundos muy perjudicado por viento en contra en la recta de meta y sin ningún rival que le apretase. En el relevo tomó parte otro de los integrantes del núcleo “FUERTES Y RÁPIDOS” a las órdenes de nuestro entrenador Manuel Jiménez Cañadas, el motrileño Javier Martín, quien fue quien atravesó en cabeza la línea de meta.

Otro pupilo de Manuel Jiménez el gaditano Pablo Montalvo se hizo con el oro en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos, con mejor marca personal 10.40 viéndose favorecido por la eliminación del a priori favorito, Sergio López, por salida nula. En esta final corrieron otros dos componentes del “fuertes y rápidos”, Mario Moure fue cuarto clasificado y Javier Martín quinto.

SONY DSC

Entre los granadinos destacar al medio fondista Ignacio Fontes que llegaba con la segunda mejor marca de la temporada y fue segundo en una muy abierta final de 1500 en la que se impuso el experimentado Kevin López que también se benefició del efecto TALISMÁN atarfeño pues no en vano se impuso en la última edición de nuestra Carrera Nocturna. La final de 1500 partía con muchos gallos en el corral y esto hizo que la vigilancia entre ellos fuera excesiva de modo que quien primero apostó por atacar se acabó haciendo con la victoria. Por su parte al capitalino Fontes quizá le faltó la decisión que ha demostrado durante toda esta temporada guardándose excesivamente para el final y corriendo la última vuelta por la calle 2 lo que supone regalarle 7 metros a los rivales (la fórmula para calcular la distancia de la vuelta por la calle 2 es: (36,50 + 1,22 + 0,20) x 2π + (84,389 x 2), donde 1,22 sería el vector diferencial que es la anchura de una calle, de modo que incrementando en estos 1,22 m por cada calle tendremos las distancias del radio de cada una de las calles.

En esta misma distancia otro granadino que se ha visto impulsado por el efecto TALISMÁN (fue segundo en la última Nocturna), Pablo Sánchez Santos, termina el 11º.

Y ya a la espera del próximo fin de semana donde tres de nuestros atletas tomarán parte en el Campeonato de Andalucía Sub 23, el vallista largo Raúl Castillo y los medio fondistas Manuel Jiménez López y Marcos Fernández Requena y con controles federativos para las categorías sub 16 y menores y másters.

A %d blogueros les gusta esto: