El próximo año 2021 celebraremos el X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira y con ese motivo se organiza este Concurso para provomer la cultura y el apoyo a los jóvenes poetas, mayores de edad hasta los 32 años, naturales o residentes actualmente en Andalucía.

A este Concurso se le ha dado el nombre en honor de la poetisa granadina, del S-XX, Elena Martín Vivaldi, como recordatorio a su labor cultural y poética.

Qué plenitud dorada hay en tu copa,
árbol, cuando te espero
en la mañana azul de cielo frío.
Cuántos agostos largos, y qué intensos
te han cubierto, doliente, de amarillos.

(primera estrofa de su poema Amarillos, recuerda al ábol Gynkgo bilova cuando va llegando el Otoño,
quizás el ejemplar del Jardín Botánico de la Universidad de Granada)

Nació en 1906 y murió en su ciudad natal en 1998. Su labor poética se desarrolló algo tardía, y puede considerarse el enlace entre la Generación del 27 y la posterior en plena madurez poética hoy día.

    Cada participante puede enviar un poemario paginado e indexado, de temática y estilo libres, con una extensión comprendida entre 600 y 800 versos. Los poemas han de ser inéditos, sin presentar en otro concurso ni comprometidos para ello, total o parcialmente. Pueden estar ilustrados, la ilustración se enviará como documentos adjuntos sin incluir en el texto, pero señalando su posición aproximada.

    La recepción de los originales estará abierta entre el 7 y el 15 de enero de 2021. Se enviarán como documento adjunto e identificados mediante el seudónimo y el título del poemarios, a la dirección:

info@fundacionsierraelvira.org

en el asunto del correo indicad: Concurso de Poesía EMV, y en el cuerpo del correo el Título de la obra y el seudónimo del autor.
En dicho correo debe incluirse la Inscripción, cumplimentada, una copia por ambas caras del DNI u otro documento identificativo válido y un breve curriculum vitae del autor, 1 folio como máximo.
También ha de enviarse una copia completa de la obra, en papel, a la dirección postal:

Fundación Sierra Elvira
Concurso de Poesía Elena Martín Vivaldi
Av. de Andalucía nº 139
18230 Atarfe (Granada)

    Un Jurado determinará varios finalistas entre los que escogerá el 1er Premio, un Accésit y alguna Mención de Honor, si procede, atendiendo a la calidad literaria, belleza poética y la creatividad del autor.

    Las obras distinguidas con el 1er Premio, el Accésit y, en su caso, alguna Mención de Honor, serán publicadas por la Fundación en cuanto sea posible. Cada autor recibirá 30 ejemplares del libro.

Este concurso está organizado por la Fundación Sierra Elvira.

Lo expuesto es un resumen, para la información completa del Concurso consúltese sus Bases.

A %d blogueros les gusta esto: