Las Olimpiadas de la ilusión en la residencia Entrealamos de Atarfe

El alcalde de Atarfe clausura las jornadas de convivencia de la residencia EntreÁlamos, momento que aprovechó para reconocer el papel que cumplen los mayores en la sociedad.El centro residencial EntreÁlamos, situado en el paraje natural del embalse de Cubillas, celebró la semana pasada sus IV Olimpiadas de Mayores dirigidas a fomentar la afectividad entre los residentes y potenciar sus habilidades físicas y cognitivas.

Las jornadas se clausuraron el pasado viernes con la presencia del alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, el propietario de la Residencia EntreÁlamos, Antonio Luis Cabrera Garrido, y la directora del centro Ana Belén García.

1388_1675_20151026105806

El alcalde agradeció la invitación de la residencia, reconoció el papel que cumplen los mayores en la sociedad y felicitó a la dirección del centro por organizar unas jornadas de convivencia que reportan beneficios saludables para los residentes. «Me llena de esperanza al ver que con los años la ilusión se mantiene intacta. La sabiduría que tenéis acumulada en los años de vida es un gran valor que las sociedades modernas tenemos que valorar y que en ningún caso podemos olvidar», subrayó Rodríguez Quesada, quien ofreció la colaboración del Ayuntamiento en las actividades que puedan desarrollarse en el futuro.

Por su parte, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. Desde su punto de vista, las jornadas organizadas por el centro EntreÁlamos sirven para lanzar el siguiente mensaje sobre la vida a la ciudadanía: «Cuando uno es mayor no se acaba nada, empieza otra etapa y hay que vivirla intensidad». El delegado de Salud y Bienestar Social agradeció a los profesionales del centro la labor que desarrollan para hacer posible que «haya sonrisas y alegría, mucho movimiento y ebullición, y que la llama esté viva».

Por su parte, la directora del centro residencial EntreÁlamos, Ana Belén García, felicitó al equipo de profesionales de terapia ocupacional, animación sociocultural, fisioterapia y psicología, así como a los estudiantes en prácticas, la ayuda prestada para la organización de unas olimpiadas en las que participan la casi totalidad de los residentes.

Al término de los discursos se procedió a la entrega de los medallas a los equipos participantes y se llevó a cabo una sesión fotográfica para inmortalizar el momento.

http://www.ciudadatarfe.com/index.php?g=1&c=1&c2=&f1=contenidos&s1=see_contenido_seleccionado&f2=&s2=&pag=&orden=desc&criterio=orden_comonoticia&ob=&spp=&sp=c5b848b1ab2dfc82e4637129261f98b8&cp=c99a8acb56fd14234dd94747a29d09ac&source=inicio

A %d blogueros les gusta esto: