LOS ATLETAS DE ATARFE VUELVEN A HACER CACOFONÍAS CON LA ACTUALIDAD por Manuel Jiménez

Los que me siguen habitualmente ya saben de mi querencia por las cacofonías (repetición exagerada de un mismo sonido en una frase, por ejemplo, parece que aparece; Marcos se marcó un marcón en un marco incomparable) y hoy vamos a retomar este vicio jugando con la actualidad.

Si tuviera que decir que dos palabras que he oído repetidamente este fin de semana serían “estado de alarma” y “confinar”. Diría, pues, que los atletas de Atarfe en el estadio la arman y han destacado con final.

Pues sí, nuestros atletas la han vuelto a armar este fin de semana allá donde han competido. En San Fernando se ha disputado el Campeonato de España Máster y hasta allí han viajado dos atletas atarfeños, nuestro míster Manuel Jiménez Cañadas toma parte en los 100 metros M35 consiguiendo el pase a la final con un crono de 11.75 y mejorando hasta 11.68 para ser quinto de España en la mítica distancia.

En F65 doblete de OROS para la gran Elena Ferris Jordán que vence en 400 lisos con 1.33.81 y convence en 1500 con 6.55.49, todo un ejemplo para las más jóvenes.

En Málaga, por otra parte, han tenido lugar los Campeonatos de Andalucía Sub 14 en modalidad Triatlón y el de Clubes Sub 20 con dos representantes atarfeños en cada uno de ellos.

En Triatlon D magnífica actuación de Martas Salas Molina que se clasifica 5ª con 900 puntos destacando en velocidad donde se impone con un crono de 11.82. Completa combinada con los lanzamientos de peso y disco.

En Triatlon E buena prestación de Leire Pérez Cano que acumula 492 puntos para terminar 11º tras marchar 2000 metros, lanzar jabalina y correr los 80 lisos.

Más allá de los resultados en estas edades hay que valorar que haya presencia de atletas de nuestra Escuela pues no es nada fácil ganarse el puesto en el Campeonato debiendo dominar especialidades tan diferentes.

Terminamos crónica con la brillante intervención de nuestros Sub 20, Manuel Jiménez López corriendo con la remera del Nerja Atletismo gana los 3000 metros con 9.11.86 y Raúl Castillo Santiago luciendo la elástica de Atletas Del Sur es segundo en 400 vallas con 1.02.78. Si tuviera que reseñar alguna característica de ambas prestaciones sería el buen final de ambos atletas, Manuel tras chupar rueda hasta la mitad del recorrido da un fuerte cambio de ritmo para terminar con un gran final. Raúl aguanta el ritmo impuesto por el vencedor de la prueba hasta bien mediada ésta y llegado a la recta de meta mantiene a raya a sus perseguidores sin ceder ni un solo metro destacando su gran final para quedarse muy cerca de su marca de la temporada.

En ambos casos hay que destacar la contribución de los nuestros a sus respectivos equipos pues el Nerja asciende a lo más alto del cajón y Atletas DelSur se clasifica tercero.

Viendo sus resultados de hoy es cuando tomamos conciencia del alto nivel atlético que han logrado estos chicos que allá donde corren son siempre protagonistas principales.

A %d blogueros les gusta esto: