¿Qué es esto de la Agenda 2030?. ¿Qué Objetivosse pretenden desarrollar con la agenda 2030?

Como ya dimos a conocer en nuestro municipio de ATARFE se ha CREADO UN COLECTIVO QUE PRETENDE PONER SU GRANITO DE ARENA para  alcanzar un mundo mejor en el 2030, la ONU (es decir, todos los países) se propusieron alcanzar 17 objetivos.
 
Atarfeños y atarfeñas que, mediante la acción de pequeñas acciones y retos coordinados con la Agenda 2030 de los colegios de Atarfe, desean mejorar su pueblo, su provincia y el mundo, para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ( ODS)
 
¿Qué es la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible?, ¿qué objetivos plantea? Te lo explicamos en seis minutos en esta animación realizada por el Centro UNESCO del País Vasco – UNESCO Etxea, con apoyo de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
 
El audiovisual pretende dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible) en su contexto global y local, y de qué manera nos interpela, contribuyendo a crear una sociedad más informada y consciente, así como a realzar los valores de la sostenibilidad, la equidad de género, la justicia, los derechos humanos y el papel que debe desempeñar una ciudadanía activa y consciente
 
En este vídeo nos los explican muy fácil.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: