ATARFE SE UNE A LA CAMPAÑA : AGREDIR, INSULTAR, AISLAR, CONTROLAR, CULPAR, HUMILLAR, NO ES AMOR, ES DELITO

La violencia de género se sigue cobrando decenas de vidas cada año en nuestro país. Son miles las mujeres que sufren agresiones en sus hogares. Sin embargo, todavía muchas personas no saben identificar qué es maltrato ni dónde empieza.

CAMPAÑA DE LOS CENTROS DE LA MUJER DE GRANADA CON MOTIVO DEL 25N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES
¿Cuáles son las primeras señales? ¿Qué se puede consentir y qué no?
 
Es importante aclarar esas dudas porque hay muchos comportamientos que la mujer identifica como muestras de amor y que son señales de lo que puede convertirse en una relación violenta, como el intrusismo constante en la vida diaria, el control excesivo, el hostigamiento, los gritos, la celos, las llamadas de teléfono continuas y la exigencia de compartir las claves de redes sociales o ‘smartphones’.
 
El aislamiento del círculo de amigos o de la familia; los comportamientos posesivos como la imposición de una determinada forma de vestir, pensar o actuar, ridiculizar a la mujer y hacer que se sienta culpable son actitudes muy determinantes de maltrato físico o psíquico.
 
 
“Por internet también es delito: ACOSAR, INSULTAR, CONTROLAR…. A las MUJERES”
 
Utilizar redes sociales como acoso a una persona es un delito que se recoge en el Código Penal y que podría incluso conllevar penas de prisión de varios años.
 
Dependerá del delito en cuestión que la persona esté realizando y dependerá de otros agravantes como puede ser que exista publicidad y se hayan propagado en una red social, por ejemplo:
Enviar contenidos sexuales y difundirlos sin consentimiento puede acarrear hasta un año de prisión, por ejemplo, o se amplía hasta los cinco años si se han obtenido las imágenes sin el consentimiento de las víctimas.
También las injurias en redes sociales están castigadas con multas de 6 a 14 meses en los casos menos graves o de inhabilitación de profesión o cargo público hasta dos años en caso de que se trate de un ataque contra determinados colectivos.
En delitos de injurias o calumnias al Rey o la Reina o cualquier ascendiente o descendiente te podrías enfrentar hasta penas de prisión de seis meses a dos años si se trata de calumnia o injuria grave o de una multa de seis a doce en casos leves.

La violencia de género se sigue cobrando decenas de vidas cada año en nuestro país. Son muchas miles las mujeres que sufren agresiones en sus hogares. Sin embargo, todavía muchas personas no saben identificar qué es maltrato ni dónde empieza.

¿Cuáles son las primeras señales? ¿Qué se puede consentir y qué no?

Es importante aclarar esas dudas porque «hay muchos comportamientos que la mujer identifica como muestras de amor y que son señales de lo que puede convertirse en una relación violenta, como el intrusismo constante en la vida diaria, el control excesivo, el hostigamiento, los gritos, la celos, las llamadas de teléfono continuas y la exigencia de compartir las claves de redes sociales o ‘smartphones’. El aislamiento del círculo de amigos o de la familia; los comportamientos posesivos como la imposición de una determinada forma de vestir, pensar o actuar, ridiculizar a la mujer y hacer que se sienta culpable son actitudes muy determinantes de maltrato físico o psíquico».

A %d blogueros les gusta esto: