“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” (Bertolt Brecht)

Durante la historia ha habido personalidades que han realizado cambios, dedicando esfuerzos e incluso su vida en mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de sus semejantes. Algunos de estos personajes tuvieron que dejar atrás sus vidas para ayudar a los más necesitados y reclamar los derechos de estos. Muchos de ellos son conocidos y gozan de reconocimiento; pero la gran mayoría de los cambios conseguidos lo han realizado gentes anónimas que han luchado para mejorar este mundo.
 
Uno de ellos fue Gumersindo Fernández Povedano, destacado miembro del partido socialista y concejal de mayor edad en el primer ayuntamiento democrático, tras las elecciones de 1979. Su labor fue reconocida por el presidente andaluz por su entrega a la causa de la libertad y la democracia.
 
Vaya en él, un reconocimiento a todos los atarfeños que a lo largo de la historia han puesto su granito de arena por construir un mundo mejor.
 
 
Curiosidades elvirenses
 
FOTO: PRIMER AYUNTAMIENTO DEMOCRATICO  TRAS EL FRANQUISMO ( EN ROJO SEÑALADO D. GUMERSINDO)
A %d blogueros les gusta esto: