EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE SE ADHIERE AL MOVIMIENTO DE LA RED DE ENTIDADES LOCALES DE LA AGENDA 2030

Con los votos a favor de todos los grupos politicos menos de VOX, el Ayuntamiento ha aprobado adherirse a la Red de Entidades Locales para desarrolla la Agenda 2030 de la Federación Española  de Municipios y Provincias (FEMP).

Con esta adhesión, desde el Ayuntamiento se asume el compromiso de trabajar para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello es necesaria la implicación de los gobiernos locales y toda la ciudadanía para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030 que “o se articula desde los municipios y desde las ciudades o, sencillamente, no va a tener futuro».

Esta iniciativa pretende ser un documento estratégico sobre el que ir desarrollando los proyectos de la Atarfe del futuro, en el que además se recoja cómo se quiere que sea la ciudad del futuro y con qué instrumentros se va a conseguir

La Red de Entidades Locales es un instrumento que ofrece herramientas en los gobiernos locales para que puedan lograr sus objetivos de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España a traves de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Es el momento de pasar de las palabras a los hechos y reafirmar nuestro compromiso con políticas decididas que nos lleven a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Detrás de la Agenda 2030 y de todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está precisamente mejorar la vida de la gente de nuestro país, poniendo los grandes problemas sobre la mesa y sobre todo la voluntad política para ponerles fin.

La moción presentada por Izquierda Unida y aprobada en el pleno del dia 26 de noviembre acordó:

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de ATARFE se adhiera a la «RED DE ENTIDADES LOCALES PARA DESARROLLO LOS ODS DE LA AGENDA 2030» de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

SEGUNDO.- Instar a la Alcaldía a realizar los trámites oportunos para dicha adhesión.

TERCERO.- Instar al gobierno local a iniciar los trabajos para aprobar un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.

La plataforma de ATARFE SOSTENIBLE 2030 se congratula por dicha adhesión y se ofrece al Ayuntamiento en el compromiso de desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, lo cual, le permitirá cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la red en nuestro pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: