ATARFE SE PONE UN RETO: Utilizar bolsas y recipientes reutilizables en la compra de pan, frutas y verduras.

Conseguir que, las familias de Atarfe, utilicen bolsas reutilizables para el pan y para frutas-verduras.

– Bolsas de tela para el pan

– Bolsas reutilizables para las frutas y verduras.

¿Muchas personas recordaráns las bolsas de pan que se usaban hace años? Seguro que formaron parte de tu infancia. La realidad es que antes se comía otro tipo de pan que merecía la pena ser guardado en una bolsa ya que, según cómo fuese el pan, podía conservar buena textura y buen sabor durante varios días.

En Atarfe, se gastan, semanalmente, más de 40.000 bolsas de plástico en la compra de pan. Y unas 55/60.000 en la compra de fruta y verduras. Son 100.000 bolsas de plástico desechables a la semana, 400.000 al mes y cerca de 5 millones de bolsas al año.

Es necesario el uso de bolsas de tela para comprar el pan, las buenas costumbres no hay que abandonarlas, así que volvamos a utilizar las bolsas de pan y olvidemos las bolsas de plástico que tanto están dañando al medioambiente.

¿No dicen que se lleva lo ‘vintage’? Pues volvamos a la bolsa de pan a la hora de ir a la panadería.En cualquier caso, ¿qué tal si abandonamos un poco la comodidad con la que los comercios nos han hecho cambiar las costumbres, y volvemos a la panadería con nuestra bolsa de pan reutilizable?

Ganaremos por partida doble, por un lado estaremos participando en la reducción del uso de bolsas de plástico para este alimento, y por otro estaremos potenciando un medio ambiente de mas calidad para el futuro de nuestros hijos e hijas.

Es un hecho que la cultura que tenemos de usar y tirar no es sostenible, y crea montañas de basura y desperdicios que han dañado enormemente al medio ambiente. La alternativa de usar una bolsa de tela, aunque parezca algo pequeño en comparación con el tamaño del problema, realmente hace un cambio, y aquí te explicaremos por qué:

  1. Podrás usar una bolsa de tela para muchas más cosas. Mientras que las de plástico solamente pueden servir para almacenar cosas ligeras o la comida que compres para tu despensa, la bolsa de tela puede servirte como una bolsa de día a día.
  2. Es más resistente. Su resistencia se debe a los materiales con los que está fabricada, ya sea algodón o poliéster. Debido a esto, podrás cargar en ellas cosas más pesadas o valiosas, sin temer que esta se rompa.
  3. Será más duradera. Justo por la calidad de su material, podrá durarte varios años, y necesitará un cuidado normal de lavado y secado –a menos que tenga otras especificaciones. En general, considera que es una herramienta a largo plazo.
  4. ¡Ahorrarás mucho más! En vez de gastar tan frecuentemente en bolsas de plástico (y aunque éstas tengan un bajo costo), a la larga, el invertir en una bolsa de tela una vez superará con crecer todas las compras que hagas, mes por mes, de bolsas de plástico.
  5. No podemos negar la belleza de su estética. Las bolsas de tela ¡se ven bien! Y esto es porque su propio material hace posible que se las fabrique con diseños, imágenes o textos, para volverlas personalizadas, y tan bonitas que no resistirás comprarte una.
  6. Son bastante cómodas. Seguramente te ha pasado que cargar muchas bolsas de plástico y comienzan a molestarte o a cortarte la circulación. ¡Eso no pasará con las de tela, pues son más suaves!
  7. Y, más importante: das el ejemplo. Quizá, cuando alguien te vea caminar por allí, con una bolsa de tela personalizada al hombro, reflexionará sobre estos mismos puntos y se comprará una. Así, con tu pequeña acción, generarás una reacción en cadena, y juntos podremos lograr un mundo mejor al cambiar lentamente nuestros hábitos.

Seguramente muchos de vosotros no tenéis una bolsa de pan reutilizable, pues es momento de comprarla y para ello el COLECTIVO ATARFE SOSTENIBLE  2030 ha puesto a la venta 

A %d blogueros les gusta esto: