Cómo hay que tener recogidas las mascarillas en la entrada de casa, según Boticaria García

La farmacéutica Marián García explica cuál es la mejor manera de guardarlas al volver a casa

Después de varios meses conviviendo con la pandemia de COVID-19, los ciudadanos se han acostumbrado a seguir unas medidas básicas de protección: mantener la distancia social, lavarse las manos frecuentemente, llevar mascarilla… El uso de la mascarilla es clave para la prevención del coronavirus, pero el ministerio de Sanidad ha avisado en varias ocasiones de que no basta con usarla, sino que también hay que manipularla y guardarla correctamente. Es imprescindible lavarse las manos antes y después de tocarla, cogerla sólo por las cintas y guardarla en un sobre o una bolsa de tela o papel.

A pesar de conocer estas reglas básicas, en algunas ocasiones al volver a casa no recogemos correctamente las mascarillas, algo de lo que ha querido advertir la farmacéutica Marián García, más conocida en redes como Boticaria García.

La farmacéutica ha explicado en el programa La Sexta Noche qué hay que hacer con las mascarillas cuando volvemos a casa. Desde el recibidor de su casa, Boticaria García ha hecho referencia a una estampa que se puede ver en muchos hogares: la mascarilla colgada del picaporte de la puerta o tirada boca arriba encima de un mueble. «Eso no se debe hacer», ha advertido.

En la cajita de las mascarillas reutilizables guarda las mascarillas de tela de cada miembro de la familia, cada una de ellas metida en una funda de diferente color. Además guarda bolsitas de tela adicionales para que cada uno al salir se lleve otra por si le hace falta quitarse la mascarilla fuera. Asimismo, guarda alguna mascarilla de tela sin estrenar y otra bolsita con cintas salvaorejas.

En la caja de las mascarillas no reutilizables guarda algunas de estas mascarillas sin estrenar (por si viene alguna visita y se le mancha la suya) y otra cosa que, según García, es «muy importante de cara a las fiestas navideñas«. »Tengo sobres y un boli para que cada persona que llega a casa la meta dentro de su sobre», ha indicado. De esta manera, cuando la visita vaya a comer no dejará su mascarilla tirada por la casa. Además, para completar el recibidor, Boticaria García tiene otra caja con pañuelos de papel y botes de gel hidroalcohólico.

La farmacéutica recuerda que, en caso de utilizar una mascarilla desechable, cuando se llega a casa lo que hay que hacer es tirarla directamente al contenedor de restos. Si es reutilizable, se debe echar a la lavadora o al cesto de la ropa sucia. Las fundas sólo se utilizan, según García, para guardar la mascarilla al comer fuera de casa.

FOTO: Europa press
VIDEO DEL MINISTERIO DE SANIDAD SOBRE EL CUIDADO DE LA MASCARILLA:
 
A %d blogueros les gusta esto: