El Fertisac Atarfe cierra la primera vuelta con empate ante el Baeza, 1-1

Los atarfeños perdonaron ante el conjunto jienense y lo acabaron pagando

El Atarfe cierra la primera vuelta cediendo un empate en casa ante el recién ascendido Baeza. 

El partido comenzó con un ritmo algo  trepidante, con juego alterno y entretenido. En doce minutos ambos equipos ya contaron con una ocasión para romper el 0-0. En el minuto 6, fue Castillo, el que se sacó un chut desde la frontal, que repelió el larguero. Seis minutos después respondió el Atarfe que por medio de Diego, también mandó el balón al palo. Pero este fulgurante inicio fue un espejismo, porque el partido entró en una fase de poco fútbol y aún menos llegadas. Los locales eran los que más proponían y fruto de ello, a falta de cinco minutos para el descanso, Moleón de penalti, cometido sobre Marcos Toro, fuerte y por el centro hizo el 1-0, con el que se llegó al intermedio. 

La segunda parte fue prácticamente un calco de los primeros compases de la primera mitad, el Baeza pudo empatar si Jota llega a conectar un pase de la muerte de Iván, Amaya estorbó lo suficiente como para que el delantero jienense no empujase el balón a la red. A Moleón se le anuló un gol por fuera de juego, tras el rechace del portero jienense, después de un remate desde la frontal. Los verdiblancos controlaban la situación y perdonaba la ocasión para cerrar el choque. El Baeza no encontraba la manera de desordenar al Atarfe, salvo en la acción del 1-1, que culminó Jacob, tras una contra bien llevada por Jota, que le dejó un buen balón, que el 9 del Baeza no desaprovechó para batir por bajo a Dario. Y pudo ser peor para los atarfeños, si Jota acierta con la red en la última acción del partido, tras una jugada individual, cuyo remate salió rozando el palo. 

(JOSÉ M. BALDOMERO)

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Manu Amaya, Marcos Toro, Najib, Chavo, Moleón, Aya (Dani González 67′), Juanma (Guille 86′), Malano, Fran Moreno y Diego (Javi 84′)

BAEZA CF: Pedro Barrio, Miguel (Edu 82′), Jorge Barranco, Motri, Fernando, Chesco, Javi Cañada (Jesús Sutil 89′), Jacob, Manu Castillo (Sergio Morales 72′), Iván Sánchez y Miguel

GOLES: 1-0, Moleón de penalty (41′); 1-1, Jacob (84′);

ÁRBITRO: Martín Cabezudo (Málaga). Amonestó por los locales a Diego, Aya, Fran Moreno, Víctor, Adri, Dani González, Chavo y por los visitantes a Javi Cañada, Fernando, Manu Castillo, Iván Sánchez, Chesco.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante un centenar de espectadores. 

 

JESUS ROSILLO

FOTO: Image 1 / 2   El Atarfe no pudo con un combativo Baeza (JOSÉ M. BALDOMERO)

A %d blogueros les gusta esto: