El Arzobispado de Granada suspende las procesiones de la Semana Santa de 2021

Cancela todos los actos «organizados por parroquias, hermandades y cofradías» para esas fechas

En la jornada de ayer, Sevilla anunció la suspensión de su Semana Santa. Hoy, el Arzobispado de Granada, «en comunión con las deciciones del Arzobispado de Sevilla», ha decidido suspender las procesiones de la Semana Santa de Granada en 2021. De esta forma, al igual que ocurriera en el presente 2020, la crisis del coronavirus ha conllevado la cancelación de las celebraciones cofrades.

 

Sevilla suspende la Semana Santa por segundo año consecutivo
 

Así, el Arzobispado de Granada se une a la decisión de Sevilla de suspender «todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades, cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en particular las de Semana Santa, en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y las circunstancias excepcionales creadas por la epidemia de Covid-19».

Según ha informado a Efe un portavoz del Arzobispado, más adelante se hará público un decreto que especificará lo acordado hoy.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ha indicado a Efe que tras la decisión del Arzobispado de Sevilla, era algo «previsible».

Con anterioridad a la suspensión del año pasado, la Semana Santa de Granada no había sufrido ninguna cancelación salvo por la Guerra Civil.

A %d blogueros les gusta esto: