Estamos en los días más fríos del año, y es necesario poner la calefacción. Pero no queremos que la factura nos deje helados ¿Es posible ahorrar y a la vez mantener el calor en casa?

No necesitas ni ser ingeniero ni estudiarte un manual. Te bastan los dedos de una mano para contar los aspectos esenciales que van a ayudarte a rebajar tu factura de calefacción: tu bolsillo lo notará  y el planeta también, ya que reducirás tus emisiones de CO2.  

Gestos sencillos para recortar tu factura

Mientras en la calle las temperaturas alcanzan mínimos históricos, ahora permanecemos muchas horas en casa, con el confort de las buenas temperaturas. Pero… ¡como conseguir que ese confort no se traduzca después en una factura que nos deje helados? La clave está no tanto en gastar mucha calefacción, sino en tener la casa bien acondicionada para afrontar las bajas temperaturas.

Cómo preparar tu casa para el frío

Ahorrar calefacción en 5 consejos

1. Pon burletes en puertas y ventanas

Sencillos sistemas de plástico que taponan la entrada de aire y colaboran a mantener la temperatura interior.

2. Ventila temprano y mantén las persianas arriba

Si en tu fachada da el sol, ventila durante 10 minutos nada más levantarte y deja las persianas subidas, para que entre el sol. 

3. Alfombras y cortinas de color oscuro

Absorben la radiación solar y ayudan a subir la temperatura. Decorar con alfombras tu casa mejora también el aislamiento y aumenta la calidez y la sensación de confort.

4. Purga los radiadores y haz la revisión de la caldera

Tener el sistema de calefacción a punto es fundamental para evitar problemas. Debes hacerlo siempre al comenzar la temporada invernal:

5. Abrígate y baja el termostato

En lugar de ir en manga corta y tener tu casa a 24ºC, cúbrete mejor y baja hasta los 21ºC. Cada grado menos se traduce en un 7% menos en la factura, así que bajar esos tres grados te hará ahorrar un 20%.

Busca la mejor tarifa energética

No pagues de más: compara opciones y busca la tarifa que más te conviene en nuestro  Comparador de tarifas de energía

OCU

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion/consejos/5-claves-para-ahorrar-en-calefaccion?utm_source=db-int_unk&utm_medium=al_content_Aline&utm_campaign=20210113&utm_content=54

 

A %d blogueros les gusta esto: