EQUIPO DE EXPERTOS GEOFÍSICOS VISITAN ATARFE

El Alcalde, Pedro Martínez junto al Concejal de Seguridad Jose Castro, han acompañado al grupo de Expertos del Instituto de Geofísica Nacional, del Instituto de Geofísica Andaluz, de la Universidad de Granada, de la Universidad de Jaén y de la Politécnica de Madrid, así como Arquitectos especialistas en catástrofes, para evaluar los daños en las viviendas como consecuencia de los terremotos que hemos sufrido durante esta semana. En esta sesión de trabajo se han establecido las bases de los estudios que se van a llevar a cabo en nuestro término municipal para conocer con todo detalle la naturaleza de la serie sísmica que estamos sufriendo.
 

STOP BULOS: LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

Hacemos un llamamiento para que entre tod@s contribuyamos a detener la difusión de bulos. Actúa con responsabilidad. Las informaciones alarmantes no contrastadas en canales oficiales están provocando situaciones de pánico y riesgo para la salud en muchas personas.

Es falso que en Santa Fe se estén evacuando a las personas de sus casas.

Somos conscientes de la preocupación que provoca la actividad sísmica que vivimos. Precisamente por ello debemos ser extremadamente responsables para no provocar situaciones añadidas de riesgo.

Reiteramos el llamamiento a la calma y a la adopción de las medidas preventivas:

www.atarfe.es/pdf/que-hacer-terremotos.pdf 

 

A %d blogueros les gusta esto: