«ATLETISMO ATARFE. ENTRE MAGNITUD E INTENSIDAD» por Manuel Jiménez

En estos días moviditos que nos ha tocado vivir muchas conversaciones discurren entre baremar la magnitud y desvelar la intensidad que nos ha dejado el último de los muchos meneos que se viene repitiendo.

La magnitud cuantifica de manera objetiva la importancia del sismo y lo sitúa dentro de una escala mientras la magnitud evoca las sensaciones que nos deja dicho movimiento telúrico.
 
En Atletismo es muy recurrente esta dualidad, de un lado la objetividad de las marcas o puestos conseguidos, números en definitiva. De otro lado, la sensación que nos deja el esfuerzo, cada atleta lo vive de una manera singular y propia.
 
Las magnitudes de este fin de semana se jalonan en un nuevo control feredado en la cubierta de Antequera destacando los 7.38 en series y 7.40 en la final B del rápido Antonio Peña, muy  cómodo ya por debajo de los 7.50, los 7.47 del míster Manolo Jiménez Cañadas, los 7.50 de David Hernández y los 7.61 de Jorge Torres en 60 lisos. Distancia en la que Celia Martín marcó 8.28 en una tarde en la que la gaditana María Isabel Pérez voló para dejar unos impresionantes 7.28, tercera mejor marca de la historia y primera de cualquier atleta nacida en España.
 
Los 400 ven repetir a David Hernández que hace 54.74 mientras que Pablo Martín fija 55.82 para subir nueva MMT.
 
En 1500 Angel Torres, ahora vistiendo los colores del Bahía, mejora con 4.21.44.Magnitudes que aúpan a Jorge al cuarto puesto del ranking provisional sub 16, por supuesto nueva mejor marca personal. Similar gesta para David situándose el 12 andaluz sub 18. Celia hace MMT colándose octava sub 20.También en 60 pero en jornada dominical malagueña Pablo Lozano marca 7.48 impulsado por un inusual +7.3 de viento a favor.
 
A nivel nacional apoteosis en la prueba más larga del programa invernal consiguiendo Mohamed Katir unos memorables 7.35 con zapatillas convencionales en el meeting de Karlsruhe que lo iza al tercer escalón del ranking histórico hispano y en USA Mario García Romo se consolida con 7.48 como un valor del fondo nacional. Dos mínimas más que sumar a las siete conseguidas la semana pasada en Valencia.

Terminamos con una necrológica para recordar al gran fondista y referente de una generación Alejandro Gómez, DEP.

A %d blogueros les gusta esto: