LOS ATARFEÑOS Y ATARFEÑAS MAYORES DE 80 AÑOS SERÁN VACUNADOS DEL COVID EL PRÓXIMO JUEVES

El próximo Jueves 18 de Febrero serán vacunados del Covid-19 los Atarfeños y Atarfeñas mayores de 80 años.

En Andalucía, los mayores de 80 años entraron desde este lunes en el proceso de vacunación contra el coronavirus. La Consejería de Salud de la Junta andaluza ha diseñado un dispositivo por el que este grupo –el 5 dentro del plan de inmunización estatal– puedan recibir una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna; no las de AstraZeneca, reservadas por el momento para los adultos de 18 a 55 años.
 
Los mayores de 80 años que acudan a vacunarse, tendrán además un lugar donde permanecer 15 minutos después de recibir la dosis de la vacuna y observar posibles efectos que pueda provocarles. A este grupo se les irá citando por edad –de más a menos mayores– siempre que no se les haya vacunado en una residencia o centro de día y tengan movilidad como para desplazarse. La cita, indican desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se cerrará por teléfono.
 
Para ello habrán recibido la correspondiente citación por carta o SMS. Si conoces algún caso que no haya recibido esta citación, contacta con el Centro de Salud de Atarfe.
Fecha: Jueves 18 de Febrero
Hora: De 13:00 a 20:00
Lugar: Centro de Salud de Atarfe

La Comisión de Salud Pública que se celebra este miércoles por la mañana ha acordado los próximos grupos de población que serán vacunados contra la covid-19 en España.

Serán, en primer lugar, los mayores de 80 años no institucionalizados (que no vivan en residencias), seguidos por las personas de entre 70 y 79 años y, en tercer lugar, las de entre 60 y 69 años. Todos ellos con los sueros de Pfizer y Moderna, pues de la vacuna de AstraZeneca de momento no hay evidencia suficiente sobre su eficacia en mayores de 55 años.

 

Así se extrae de la Comisión de Salud Pública, que se ha retomado este miércoles, celebrada entre los responsables autonómicos de Salud Pública y el Ministerio y en la que se ha decidido que la edad sea el factor que determine los siguientes grupos diana

Con el salto de la vacunación a la población general, muchas comunidades están planteando campañas masivas, aunque el Ministerio de Sanidad cree que de momento es «perfectamente asumible» por el Sistema Nacional de Salud, que tiene capacidad «de sobra» para administrar las dosis que llegan actualmente, según dijo ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Las primeras en hacerlo han sido Andalucía y Murcia, que han trasladado ya la vacunación a pabellones deportivos, pero otras se plantean habilitar museos, universidades e incluso coches (vacautos) en un futuro no muy lejano, cuando las dosis que reciben semanalmente se incrementen.

Piden no llamar a los centros de salud

Los centros de salud están llamando a cada uno de los mayores de 80 años que vayan a ser vacunados para darles cita. Pero están haciendo un llamamiento para que estas personas no acudan o telefoneen por su cuenta ante las noticias de que ha llegado su turno.

A %d blogueros les gusta esto: