Ignorar la desigualdad nos pasará factura’, lema de la campaña de Diputación de Granada para el 8-M

A partir del lunes 1 DE MARZO , la campaña se difundirá en prensa, radios, medios digitales y redes sociales para concienciar a la población en torno a los derechos de las mujeres

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, ha puesto en marcha una campaña con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se difundirá en los medios de comunicación provinciales bajo el lema “Ignorar la desigualdad nos pasará factura”.

A partir de mañana y hasta el 15 de marzo, la campaña se publicará en prensa, radios, medios digitales y redes sociales de la provincia, con el objetivo de favorecer la concienciación de la ciudadanía en torno a los derechos de las mujeres y a la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos de la sociedad para hacerlos efectivos en el actual contexto de pandemia y crisis sanitaria.

En esta ocasión, la campaña gira en torno a las consecuencias de no combatir la desigualdad. En este sentido, se pregunta “¿Nos da igual?” y se recuerda que las mujeres son el 84% en empleos vinculados a la lucha contra la Covid-19, y que los “roles de género dividen”.

Tal y como ha señalado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, además de concienciar a la ciudadanía, esta iniciativa tiene también como objetivo dar soporte y respaldar desde la institución provincial las reivindicaciones y las demandas de los colectivos y asociaciones feministas de la provincia.

La diputada ha informado también que el próximo lunes 8 de Marzo se leerá a las puertas del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que ha sido promovido por las ocho diputaciones andaluzas, y en el que se subraya que la brecha laboral y social se ha agravado con la pandemia, y se insiste en la necesidad de avanzar en materia de corresponsabilidad y conciliación, “porque cuidar a quien lo necesita es un deber de una sociedad justa, solidaria y avanzada, pero no es territorio único de las mujeres”. Por todo ello, el manifiesto, que fue aprobado en el Pleno provincial el pasado 25 de febrero con el apoyo de todos los grupos menos Vox, propone que se impulse un “Pacto por los cuidados”

 

A %d blogueros les gusta esto: