«MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ, PLATA DE LEY.» por Manuel Jiménez

Gran noticia la que nos ha brindado el fondista atarfeño MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ (coach: Eduardo Ramos; club: Go Fit) haciéndose con la medalla de plata en 3000 metros lisos en el Campeonato de España Sub 20 de Pista Cubierta celebrado en Antequera este fin de semana.

La carrera se disputó en dos series que agrupaban los mejores 16 marquistas de la temporada en dos turnos de 8 atletas, la serie B en la que corrían los rankeados del 9º al 16º vivió la victoria del atleta de Pedrera en las filas del Nerja Carlos Ángel con un buen crono de 8.33. Los atletas encuadrados en la serie A tomaron la salida conociendo este dato por lo que para pillar medalla había que quedar entre los tres primeros y superar la marca de Carlos. El ritmo inicial de esta segunda serie fue bastante lento (2.57 el 1000) que ponía nerviosos a los entrenadores presentes en la grada pero no a los atletas que no avivaron el ritmo hasta llegados al 1400 en que el crono por vuelta empezó a marcar 32 segundos y ya no dejó de incrementarse hasta iniciarse los ataques definitivos en la lucha por los metales, fue el gallego Mehdi que corría fuera de concurso quien desató las hostilidades para ser rápidamente neutralizado por el aragonés Oriach, actual recordman nacional de la distancia con 8.04, si bien a falta de 250 metros para el final aun aguantaban cuatro atletas en cabeza de carrera, fue Manuel quien lanzó el ataque definitivo que hizo salir escopeteado a Oriach que se llevó a rueda a Mehdi y a Manuel llegando en este orden a meta. Los cronos de los parciales dan idea del desarrollo de la carrera, 5.23 el último dos mil y 2.36 el último mil para el vencedor.

En definitiva tremendo éxito de Manuel que consigue un subcampeonato nacional individual que lo asienta definitivamente entre los mejores fondistas del país.

Por otro lado se ha celebrado un control federativo en la pista de Andújar hasta donde asistieron varios de los mejores velocistas del CIUDAD ATARFE para tomar parte en el 200 m, el Sub 16 Adrián López Lafuente para el crono en 24.91, Fran Urquiza 25.30, Pablo Martín 25.56 y el máster Gustavo Herrera debuta en la distancia con 28.38.

A %d blogueros les gusta esto: