¿Quieres saber cuál es el impacto ambiental de tus actividades y descubrir consejos para minimizarla según tu estilo de vida? Estas aplicaciones te lo ponen más fácil.

El comportamiento humano ha tenido un gran impacto en nuestra tierra, lo que ha provocado varios problemas ecológicos, donde las emisiones de dióxido de carbono representan una de las principales causas. Desde usar un coche para viajar, hasta comer carne y productos lácteos, cada elección y actividad en nuestra sociedad moderna conlleva sus propias emisiones de carbono.

¿Quieres compensar estas emisiones? Te mostramos unas cuantas aplicaciones para calcular tu huella de carbono personal y ver cómo puedes reducirla.

United Nations Environmental

La ONU cuenta con su propia aplicación de huella de carbono. Solo tienes que introducir los datos relevantes que te piden y te mostrará a qué equivale en cuanto a la replantación requerida en un ecosistema en particular. Así que si te preguntabas cuánto necesita para reabastecerse una selva amazónica para compensar ese último viaje en coche durante las vacaciones, esta es tu aplicación.

Map My Emissions

¿Qué diferencia hay en la huella de carbono si hacemos el viaje diario al trabajo en transporte público en vez de en privado? Map My Emissions nos lo muestra. La aplicación web utiliza Google Maps, así que solo tenemos que escribir el punto de partida y el de destino, elegir si vamos conduciendo, caminando, en bicicleta o usando el transporte público y la app calculará las emisiones de carbono del viaje, junto con el coste social de su decisión. Un práctico icono de señal de tráfico muestra si estamos en la zona roja, amarilla o verde de emisiones de carbono.

TradeMade

Se trata de una app de intercambio y trueque de artículos y servicios, con telón de fondo medioambiental. ¿Cómo contribuyen tus acciones a la huella de carbono? ¿En qué influyen nuestros comportamientos de compra? TradeMade ofrece una nueva forma y, bastante divertida, de obtener ayudarnos a reducir el desperdicio y nuestra huella de carbono gracias a la economía de comercio y trueque.

Capture

Esta app nos permite rastrear el tipo de comida que ingerimos y el carbono que usamos para moverte, por ejemplo. Puedes establecer un objetivo semanal y compararte con tus amigos semana tras semana. También hay consejos para reducir las emisiones de carbono.

Flight2fart

¿Quieres calcular la huella de carbono del vuelo que vas a coger y saber qué impacto tendrá en el medio ambiente? Con esta app, únicamente introduciendo la salida y destino del velo, podremos ser completamente conscientes del impacto medioambiental del mismo.

Carbon Footprint

Tal y como dice su nombre, esta calculadora de huella de carbono es líder en la web y está orientada a empresas de todos los tamaños. Ideal para compañías que quieran saber que están aportando su granito de arena al medio ambiente. Mientras tanto, ellas mejoran su «credibilidad ecológica» con calificaciones y certificados oficiales.

Food Emissions Calculator

¿Qué coste medioambiental tiene lo que comes cada día? Esta calculadora de emisiones de alimentos nos indica cuál es la huella de carbono de cualquier alimento, ya sea vegetariano, a base de carne o procesado. Primero, seleccionamos el tipo de alimento; luego, el producto alimenticio, y algunas opciones más. La aplicación dividirá las emisiones de carbono en tres valores: producto, transporte y emisiones de agua.

Oroeco

¿Quieres una recompensa por reducir tu huella de carbono? La aplicación Oroeco nos ofrece una forma divertida, fácil y gratificante de ser un auténtico héroe climático y reducir nuestro impacto en el planeta. Podemos realizar un seguimiento automático de nuestro impacto climático con la calculadora de huella de carbono de la aplicación, viendo cómo cada parte de nuestra vida se conecta con el calentamiento global, desde conducir y volar hasta las compras y eficiencia energética en el hogar.

For Good

Una vez que hayas creado una cuenta con esta aplicación, te pedirán que introduzcas cierta información personal, como el tipo de vehículo que conduces y si tienes paneles solares en casa o quién es tu proveedor de energía. Podrás ver el impacto que tiene cada respuesta.

Green Globe

¿Quieres que tus viajes de vacaciones o escapadas de fin de semana sean ‘verdes’? Green Globe te ayuda. ¿De qué forma? Permitiendo a los viajeros elegir un turismo sostenible a nivel de alojamientos, atracciones, tours, restaurantes…

 

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/10-apps-para-calcular-tu-huella-de-carbono-571614854252?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=MUY_tecnologa_08032021

 
A %d blogueros les gusta esto: