COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE GRANADA

Ante el supuesto caso de acoso escolar relacionado con el CEIP Jiménez Rueda de Atarfe, esta Delegación informa de lo siguiente:

En el momento en que tuvo conocimiento de la existencia de un presunto acoso a la alumna, el centro educativo inició el protocolo y los órganos competentes del centro lo están aplicando con el fin de adoptar las medidas necesarias y solucionar el problema de convivencia entre el alumnado implicado.

La inspección educativa está haciendo un seguimiento estrecho de la aplicación del protocolo desde su inicio, y ha atendido a la familia en varias ocasiones.

La familia solicitó paralelamente un cambio de centro de la menor que fue informado favorablemente por parte del servicio de Inspección Educativa y se está llevando a efecto.

Se están tomando las medidas necesarias, partiendo de un carácter educativo y recuperador tal como establece el Reglamento Orgánico de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Andalucía.

Sobre la normativa que regula estos casos y bajo la que se contempla el protocolo de acoso puesto en marcha, véase la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, concretamente el Anexo I: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN SUPUESTOS DE ACOSO ESCOLAR.

https://juntadeandalucia.es/boja/2011/132/1

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