«LAS DUATLETAS DÁNDOLO TODO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AVILÉS» por Manuel Jiménez

Hasta Avilés han viajado los miembros del TRICLUB BABYSCHOOL que tiene su base de operaciones en Atarfe, cuenta con Escuela de Iniciación en nuestra localidad y tiene en sus filas a varias deportistas locales.

Trece fueron los duatletas del BABY SCHOOL que se desplazaron hasta Avilés y esperábamos con expectación el debut en la prueba élite de un campeonato estatal de la gran Angie Ávila máxime tras imponerse en el calificatorio de Águilas hace un par de semanas y sin duda que ha colmado las perspectivas previas.

La prueba se iniciaba con un 5k a pie seguía con 21K en bici para rematar con otros 2.5K a pie todo ello en el entorno del Centro Niemeyer de la localidad costera asturiana. La primera carrera pedestre la cubría Angie a ritmo de 3.36 el mil para entrar la 15ª en la primera transición, tras una T1 algo lenta (45ª) encaró el segmento de bici, que es su fuerte, cubriéndolo a una media de 31.14 km/h bastante perjudicada por las adversas condiciones climatológicas a pesar de lo cual fue el 9º mejor crono para tras una T2 discreta (28ª) rematar con un buen 2.5k a pie a ritmo de 3.32 que fue el 16º mejor tiempo y la llevaron a un excepcional 17º puesto final que hay que calificar de SOBRESALIENTE.

Otra residente en Atarfe en las filas del Baby School Paula Jiménez López debutaba en la especialidad tras cambiar su ficha federativa en atletismo por el deporte combinado tomando parte en el campeonato de España en Grupos de Edad 20-24 y consiguiendo un meritorio 14 lugar con ritmos de 3.58, 27.86 y 4.14 lo que le augura un exitoso futuro a poco que mejore su prestación en bici.

Del resto de la expedición destacar el ORO y título de CAMPEONA DE ESPAÑA en GGEE 40-44 para la maracenera Priscila Pérez Peña con parciales de 3.56, 29.33 y 4.17 un auténtico hito para el club y un ejemplo para los niños de la Escuela donde se forma su propia hija. Destacable igualmente el BRONCE en GGEE 20-24 del atleta del Barrio de Monachil Luis Ríos Puebla que demuestra su valía y que hubiera merecido disputar la prueba élite.

V CARRERA X MONTAÑA INFANTIL SIERRA ELVIRA

Bajo el lema “si las cabras pueden… los chotos también” el Club Atletismo y Montaña Atarfe ha sacado adelante, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia que vivimos, la quinta edición de su carrera infantil en las inmediaciones de la Ermita de los Tres Juanes tras verse obligado a aplazarla desde su ubicación inicial en el mes de febrero hasta este sábado 10 de abril.

Las inscripciones hubieron de ser limitadas a 150 de las que gran parte fueron adjudicadas a los pequeños corredores del club organizador contando además con la participación de 26 chavales/as de la Escuela de Atletismo del Ciudad Atarfe.

Desde aquí agradecer al club de montaña su apuesta por mantener la ilusión de los más pequeños quienes están sufriendo especialmente las limitaciones derivadas de esta epidemia que está asomando muchas de sus expectativas y vivencias.

A %d blogueros les gusta esto: