INFORMACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES Y AFOROS SOBRE EL NIVEL DE ALERTA 4.1

INFORMACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES Y AFOROS SOBRE EL NIVEL DE ALERTA 4.1

 

Tras el aumento de contagios Covid-19, la provincia de Granada sube al nivel de alerta 4.1, lo que conlleva las siguientes restricciones:

 
Los bares y comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 20:00 horas a partir de la madrugada del domingo 18 de Abril.
 
Se limita a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como reducir al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.
 
Igualmente, para establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se fija un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público es obligatorio dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de plazas de pie. En transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.
 
Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.
 
Para cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se fija un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.
 
Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.