CCOO de Granada elige a Daniel Mesa como su nuevo secretario provincial

CCOO de Granada elige a Daniel Mesa como su nuevo secretario provincial

Daniel Mesa: «Siento responsabilidad y orgullo para afrontar esta nueva etapa que comienzo con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por y para la clase obrera».

El XV Congreso provincial de CCOO en Granada ha finalizado con la elección de Daniel Mesa Sánchez como nuevo secretario provincial de la organización. El que hasta ahora ha ocupado el cargo de secretario de Organización de la organización provincial granadina afronta este nuevo reto, por un periodo de cuatro años.

Mesa, sociólogo de formación, consolida, de esta forma, una importante trayectoria sindical dentro de CCOO, que inició su andadura en el sector sanitario del sindicato, y que le ha llevado a muy diversos ámbitos y lugares como Madrid, Sevilla e incluso el ámbito internacional, según informa la organización. Aborda esta nueva etapa con «responsabilidad y orgullo, y con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por y para la clase obrera».

Para ello se ha rodeado de un equipo de personas jóvenes, con mayoría de mujeres, «comprometidas, formadas y con unos valores sindicales muy arraigados». La próxima ejecutiva que tomará las riendas del sindicato estará compuesta por: Carina Elbo, José Esteban Ruiz, Pedro Redondo, Pilar Hidalgo, G.M. Aguilera, María Jesús Fernández, María Angustias Vallejo, Clara Castarnado, Rafael León y María José López. 

Mesa ha destacado cómo el ámbito laboral está plenamente representado en cada una de las personas que forma parte de esta nueva andadura, «con experiencia, y sobre todo, ganas de mejorar las cosas, especialmente destacando su compromiso con las personas más vulnerables, la mejora del ámbito laboral y la erradicación de los problemas sociales».

Durante su discurso al ser ratificado, por mayoría, como nuevo secretario provincial de CCOO, Mesa también ha expuesto ciertos temas fundamentales para el trabajo durante los próximos cuatro años en el sindicato, entre ellos «la vertebración de políticas sociales que palien la situación actual de crisis, no solo sanitaria, sino también económica y social, son importantísimas para evitar la desigualdad en la sociedad, dividiéndola en clases en las que los trabajadores y trabajadoras sufren una merma profunda en su calidad de vida».

También ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno central apueste por medidas que garanticen un Salario Mínimo Interprofesional, así como la derogación de la actual reforma laboral y la modificación de la ley de las pensiones.

Pide una mayor participación del sindicato en todas las áreas sociales, y hace un llamamiento a la afiliación, especialmente de la juventud

Para ello ha pedido una mayor participación del sindicato en todas las áreas sociales, haciendo un llamamiento a la afiliación, especialmente de la juventud. «Son ellos y ellas el futuro de nuestra organización, y tienen una gran fuerza y poder de cambio, del que muchas veces no son conscientes», ha querido recalcar.

Durante el cierre de este XV Congreso el nuevo secretario provincial también ha querido tener unas palabras para el secretario saliente, Ricardo Flores, a quien ha agradecido «profundamente» su ayuda y guía durante los años que han compartido en el sindicato, su experiencia y aportación, así como su confianza para esta nueva etapa que comienza.

«Esto no es un adiós, esperamos seguir contando con tu experiencia y bagaje durante mucho más tiempo. Tu lugar siempre estará en este sindicato y tu confianza será un respaldarazo para abrir nuevos caminos», ha querido resaltar.

EL INDEPENDIENTE DE GRANADA

FOTO: CCOO Daniel Mesa con la nueva ejecutiva.
http://www.elindependientedegranada.es/economia/ccoo-granada-elige-daniel-mesa-como-nuevo-secretario-provincial