A partir de HOY 30 de abril no se expedirán más en formato físico y se sustituirá por un código personal online

Han leído bien: el libro de familia dejará de expedirse físicamente desde el 30 de abril de 2021. En su lugar el mítico libro en el que se refleja el o la cónyuge y los hijos (si existieran) se cambiará por una base de datos virtual que se adapta a los nuevos tiempos digitales.

El cambio se hace efectivo para consumar completamente la Ley 20/2011 del Registro Civil. Hasta ahora, la nueva norma y la fechada en 1957 estaban conviviendo en paralelo.

Los Libros de Familia físicos que ya se tengan no pierden su validez y seguirán constando como documento oficial válido.

De 1957 A 2011

Hasta este 2021 ambas leyes del Registro Civil, la 20/2011 y la anterior del año 1957, coexistían, y es ahora, tras una década y 9 modificaciones cuando entrará en vigor la nueva ley como refleja el BOE.

El nuevo Libro de Familia cibernético busca mayor simplicidad y eficiencia del sistema. La desaparición de los libros físicos y su sustitución por bases de datos permitirán al ciudadano poder hacer trámites de una forma más ágil. Así se podrán obtener certificaciones telemáticas, en cualquier oficina y en todas las lenguas oficiales.

Desde el Registro Civil indican que en la actualidad no es necesario tener el Libro de Familia, puesto que existen los certificados de matrimonio o de nacimiento, igualmente válidos.

José Hacha

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/espana-dejara-usar-adios-libro-familia_0_1569445040.html

A %d blogueros les gusta esto: