El Movimiento Feminista de Granada anuncia acciones en apoyo a Juana Rivas

El Movimiento Feminista de Granada anuncia acciones en apoyo a Juana Rivas

Las representantes de las distintas asociaciónes de mujeres se ha reunido esta mañana en Plaza Nueva para acciones con relación a la petición de indulto a Juana Rivas

Con el fallo del juez de lo Penal 1 de Granadas sobre la detención y entrada en prisión de Juana Rivas, una vez que el Tribunal Supremo ha establecido ya una condena firme de dos años y medio de privación de libertad por no haber entregado a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, en el verano del 2017, las reacciones de grupos feministas han aparecido en apoyo de la madre de Maracena.

El Movimiento Feminista de Granada se ha reunido esta mañana en Plaza Nueva para acciones con relación a la petición de indulto a Juana Rivas. Cinco representantes de esta asociación han comparecido para anunciar una manifestación para el próximo lunes 7 de junio, a las 19 horas. Esta convocatoria para el día 7 se h a hecho, además, a través de un comunicado que dice lo siguiente:

“El Movimiento Feminista de Granada convoca MANIFESTACIÓN para el LUNES 7 de junio a las 19 horas para pedir el INDULTO INMEDIATO PARA JUANA RIVAS, condenada por proteger a sus hijos de un maltratador.

Los hijos de Juana necesitan a su madre.

Juana y sus hijos, y todas las madres protectoras, nos necesitan a todas. El martes es el último Consejo de Ministros en el que la aprobación del indulto evitaría que Juana entre en prisión.

Si entra en prisión, aunque el indulto se apruebe después, tendrá muchas dificultades para recuperar la custodia de sus hijos. Los niños permanecen en Italia con su padre (que aquí había sido previamente condenado por violencia de género sin que en ninguna parte se le haya dado ninguna relevancia a ese hecho ni se haya querido investigar su continuación) y con causa abierta por malos tratos a los hijos (sorprendentemente a la espera de informes periciales que se realizan, no en vía penal para investigar los malos tratos, sino en vía civil para determinar la custodia y medidas).

LLAMAMOS A UNA MOVILIZACIÓN ESTATAL EN APOYO A JUANA RIVAS, PIDIENDO SU INDULTO YA, PARA QUE NO ENTRE EN PRISIÓN.

Encarcelar a Juana sería encarcelar, a todas las madres que intentan proteger a sus hijos e hijas.

#IndultoAJuanaYA

#SusHijosEnPeligro

#JuanaSomosTodas”