¡Cuida tu privacidad! Lanzamos una campaña de concienciación para aprender a utilizar los controles de privacidad y seguridad de los servicios de Google

¿Usas algún servicio de Google? Entonces esta publicación te interesa. Anunciamos el lanzamiento de una nueva campaña con la que aprenderás a configurar la privacidad y seguridad de tu cuenta de Google.

 
Además, conocerás todos los mecanismos a tu alcance a través de las distintas herramientas de Google para fortalecer tu seguridad y privacidad en la Red.

INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha contado con la estrecha colaboración de Google para la elaboración de esta nueva campaña de concienciación que ponemos en marcha, cuyo principal objetivo es ofrecer una serie de recursos sencillos y prácticos que ayudarán a los usuarios a configurar las opciones disponibles en la cuenta de Google de seguridad y privacidad al usar alguno de sus servicios.

ACCEDE AQUÍ A LOS RECURSOS DE LA CAMPAÑA ¡CUIDA TU PRIVACIDAD!

A continuación, detallamos las características de los recursos desarrollados:

Los días 9 y 16 de junio desarrollaremos los siguientes webinars online gratuitos que no superarán los 90 minutos de duración. Serán impartidos por un técnico experto de INCIBE en materia de concienciación ciudadana, y además, contaremos con un experto de Google para solucionar las dudas que se presenten.

  • Webinars gratuitos
    • Administra la seguridad de tu cuenta de Google

      • Objetivo: proporcionar las instrucciones necesarias para gestionar las principales opciones de seguridad disponibles dentro de la configuración de la cuenta de Google. Se analizarán las opciones más representativas que afecten a la seguridad de la cuenta, así como la función “Revisar la seguridad” que facilita Google, y que es capaz de detectar y resolver los problemas de seguridad más importantes.

      • Fecha: 9 de junio a las 12:00

      • Registro: para asistir tan solo tienes que inscribirte en este enlace.

    • Controla la privacidad de tu cuenta de Google

      • Objetivo: proporcionar las instrucciones necesarias para gestionar las principales opciones de privacidad disponibles dentro de la configuración de la cuenta de Google. Se explicarán aquellas opciones más representativas relacionadas con la privacidad de la cuenta, paso a paso, así como la función de sugerencias de privacidad que facilita Google, generadas a partir de los servicios que más se utilizan.

      • Fecha: 16 de junio a las 12:00

      • Registro: para asistir tan solo tienes que inscribirte en este enlace.

Bases generales

Además, como complemento a estar formaciones, también publicaremos los recursos asociados (presentación y guion de apoyo).

  • Guía “Todas las claves de seguridad y privacidad en los servicios de Google

    Esta guía tiene como objetivo enseñar a configurar la privacidad y seguridad de tu cuenta de Google, revisar el historial de páginas o contenidos que visitamos o conocer qué información sobre nosotros es pública. Estos son solo algunos ejemplos de las cosas que aprenderemos a lo largo de las fichas que la componen.

    Cada ficha recoge de manera muy visual información sobre la función que desempeña una opción específica, el motivo por el que debe ser revisada la configuración de dicha opción, atendiendo a criterios de seguridad y/o privacidad, para finalmente proporcionar algunos consejos de ciberseguridad. Además, la guía describe las principales medidas de seguridad y privacidad que incorporan los principales servicios que ofrece Google: el Buscador, Gmail, Chrome, Maps, YouTube, etc.

  • Vídeo “Realiza búsquedas seguras y revisa las configuraciones de privacidad y seguridad de Chrome”

    En este vídeo revisaremos los aspectos en cuanto a privacidad y seguridad de dos de los servicios que nos ofrece Google: el Buscador, el cual permite encontrar información alojada en Internet en función de las palabras claves que se utilicen; y Chrome, el navegador de Internet.

  • Vídeo “Principales controles de privacidad que incorpora el Asistente de Google”

    Con este vídeo explicaremos qué aspectos son interesantes conocer en cuanto a cómo proteger la privacidad cuando se haga uso del Asistente de Google, como por ejemplo, comprobar si tenemos el asistente activo en el dispositivo móvil o revisar el historial de búsquedas realizado con el mismo.

  • Vídeo “Android: cómo te protege el sistema operativo de tus dispositivos”

    En el último vídeo analizaremos qué medidas de seguridad incluye Android, el sistema operativo que se utiliza en millones de dispositivos, para proteger al usuario al navegar por Internet, descargar aplicaciones y compartir información.

A %d blogueros les gusta esto: