CONCENTRACIÓN HOY DIA 11 DE JUNIO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA A LAS 19:00 HORAS

Condena y repulsa ante los asesinatos machistas y de menores en 2021: LA PLATAFORMA 8 DE MARZO/25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE GRANADA ¡¡¡¡¡¡¡¡CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTRA LA VIOLENCIA VICARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre Contra la Violencia de Género  de Granada, condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por los asesinatos machistas Y DE MENORES acaecidos en lo que va de 2021, y CONCENTRACIÓN HOY DIA 11 DE JUNIO EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA A LAS 19:00 HORAS

1095 mujeres asesinadas desde 2003, 18 en 2021, han dejado a siete niñas y/o niños en situación de orfandad, 10 mujeres asesinadas desde la finalización del estado de alarma, 38 asesinatos contabilizados entre niñas y niños desde 2013, 7 en 2021.

De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja / expareja, ascendería a 18 en 2021 y a 1095 desde 2003, y de menores 38.
La Plataforma 8 de marzo y 25 de noviembre contra la Violencia de Género de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante los últimos feminicidios, mostrando también nuestra solidaridad con sus familias, amigas y amigos de las víctimas.

Nos sumamos a todas las mujeres y a todos los hombres que manifiestan su condena ante estos nuevos feminicidios, reiterando las exigencias que venimos reclamando de manera insistente desde hace tiempo.

Esta Plataforma 8M/25N sigue llamando a la concienciación y movilización social y sigue instando a los partidos políticos a que mantengan este grave problema social como prioridad en su agenda política, especialmente en materia de prevención.

Exigimos que se garantice la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y de protección y recuperación de las víctimas.
Exigimos que las Instituciones con competencia en materia de prevención, detección y atención a las víctimas de violencia de género, actualicen sus procedimientos, de forma que sus actuaciones resulten acordes a la realidad de la grave situación actual.
Exigimos servicios públicos que garanticen el acompañamiento de las victimas eficiente y efectivo a lo largo de todo el proceso que conlleva la separación del maltratador, fortaleciendo los recursos sociales y técnicos existentes.
Exigimos que se garantice la aplicación completa de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y en la Ley Integral contra la Violencia de Género, la sanción de su incumplimiento y la exigencia de responsabilidades.
Exigimos que se garanticen los medios más adecuados para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un grave problema social, que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres, visibilizando todas las violencias machistas en campañas dirigidas a toda la población y no sólo hacia las víctimas.

Hacemos un llamamiento a la sociedad, para que reaccione antes los numerosos intentos de reversión de los derechos históricos conquistados por las Mujeres, que estamos observando en las diferentes instancias de gobierno, a lo largo y ancho de todo el estado español.

No se puede castigar a una madre que protege a sus niñas o niños del peligro que supone entregarles a un maltratador.

La sociedad no se puede llevar las manos a la cabeza cada vez que pasa esto.

La justicia no sirve cuando el cadáver de una criatura está sobre la mesa.

La reparación para una madre castigada de esta forma, no existe.

El que un hombre use a su hijo o hija como herramienta para dañar a la madre y que esto sea un patrón repetido de conducta, indica que el aprendizaje es común.
Una reparación del daño inmediata para que las criaturas que han sido arrancadas sean devueltas a su único vínculo de seguridad, que son sus madres protectoras.

Que la violencia vicaria y el maltrato institucional aparezcan reflejados en la ley de violencia de género y la ley de infancia

Que la patria potestad sea retirada a los padres que ejercen la VIOLENCIA VICARIA, tal y como dice el artículo 3 del Convenio de Estambul, se ponga en uso artículos 65 y 66 de Ley Orgánica 1/2004,de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la medida 139 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Que las madres que denuncian situaciones de peligro para con sus hijos tras denunciar malos tratos, sean escuchadas y tomadas las medidas correspondientes por parte del SISTEMA JUDICIAL. El miedo de una madre, no se puede ignorar. El ignorarlo hace que se vuelvan a repetir asesinatos como los Martina y Nerea las niñas de de ITZIAR PRATS. O el que desde ayer nos hace patente que el sistema falla. Se ha vuelto a repetir, hay otra madre que sigue siendo madre, pero no tiene hijas. Esta vez le ha tocado a Beatriz, la madre de Olivia cuyo cadáver ha aparecido ayer en el fondo del mar, lastrado con un ancla y Anna desaparecida el mismo día y que debido a las circunstancias, tememos fatal desenlace.

Unimos a nuestra repulsa, el asesinato de Rocío de 17 años y madre de un bebe de cuatro meses, asesinada presuntamente por su ex novio en Estepa. El que el asesino tenga 23 años, indica que la
violencia sobre las mujeres, se ha asimilado y se reproduce por hombres jóvenes.

Expresamos nuestra repulsa, dolor y desconsuelo ante la barbarie.

Hoy no tenemos consuelo, a pesar de esto, enviamos nuestro más sentido pésame a Beatriz, madre de Olivia y Anna y al bebé de Rocío.Incluimos a las amistades y familiares de las asesinadas.

NOS QUEREMOS VIVAS

NI UNA MENOS

ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA ES COSA DE TODOS Y TODAS

El Equipo de Coordinación Plataforma 8M/25N- Granada
PLATAFORMA 8 DE MARZO Y 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA

A %d blogueros les gusta esto: