Causas y tratamiento 

Los investigadores han propuesto varias posibles causas concretas del síndrome del burnout. En cualquier caso, lo que es necesario es que el origen del trastorno se encuentre en el ámbito laboral.

Así, por ejemplo, las cargas excesivas de trabajo que a menudo soportan los trabajadores, las presiones financieras y de necesidad que obligan a las personas a trabajar por encima de sus capacidades o en campos ajenos a sus habilidades e intereses, el desequilibrio entre la vida laboral y familiar, la alienación o el aislamiento social pueden causar síndrome de burnout.

Precisamente, el tratamiento del burnout suele ser complejo por la dificultad de abordar sus causas últimas. En principio, debería partir de un enfoque global que valorase opciones como cambios organizativos en la empresa, bajas médicas y psicoterapia.

Sin embargo, cuando no sea posible, el paciente puede beneficiarse de entender el problema y sus causas, aprender estrategias para afrontar el estrés, trabajar la asertividad (especialmente en el entorno laboral) y adoptar un estilo de vida saludable que contribuya al bienestar general.

https://www.granadahoy.com/salud/investigacion-tecnologia/Sindrome-burnout-trabajo-provoca-agotamiento_0_1586842312.html