Cómo saber si estoy acreditado en el Imserso

Cómo saber si estoy acreditado en el Imserso

La apertura de los plazos para nuevas solicitudes comenzó el 1 de julio y finalizará el proximo 30 de julio

Después de un año y medio suspendidos a causa de la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus, los viajes del Imserso para la temporada 2021-2022 volverán en el mes de octubre. Contarán con 816.029 plazas, cuyos precios irán desde los 195,72 euros a los 455,81 euros.

Podrán beneficiarse del Programa de Turismo del Imserso aquellas personas residentes en España que sean pensionistas de jubilación, viudedad u otros conceptos, que sean asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social con 65 años o más o que sean emigrantes retornados a España y pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que han retornado. También podrán participar en este programa los españoles residentes en el exterior con los requisitos anteriores y los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de la Seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.

 

Aquellas personas que quieran acreditarse en el Imserso para participar en los viajes podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Imserso, cumplimentando el modelo de solicitud en línea dispuesto para la temporada 2021 – 2022 o rellenando este impreso, que podrán presentar a través de los registros electrónicos oficiales relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso, o enviándolo en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080, Madrid.

El plazo para presentar las nuevas altas va desde el pasado 1 de julio hasta el próximo viernes 30 de julio, ambos días incluidos.

Comprobar la acreditación

Aquellas personas que se hayan dado de alta en el Programa Turístico del Imserso podrán comprobar que su solicitud se ha realizado correctamente a través de la Sede Electrónica del Imserso, en cuyo caso las personas interesadas lo podrán comprobar inmediatamente en la propia Sede, mediante el sistema Cl@ve.

¿Y qué ocurre si una persona se acreditó el año anterior para poder participar en el Programa de Turismo? ¿Cómo puede saber si este año lo estará?

Renovaciones

Todas las personas que se acreditaran en años anteriores en el Programa de Turismo recibieron una carta de renovación a lo largo de la primera quincena del mes de junio de 2021 con los datos que figuran en la base de datos del Imserso y un impreso de solicitud.

Si los datos que vienen en la carta son correctos y no hay nada que deba modificarse, los usuarios no tienen que hacer nada. En el caso de que no estén de acuerdo, deben realizar los cambios correspondientes a través de la Sede Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece en el documento o el sistema Cl@ve.

En el caso de que no se pueda utilizar esta vía, podrá remitirse el impreso de la solicitud cumplimentado con los nuevos datos hasta el viernes 30 de julio de 2021 en sobre franqueado, a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080, Madrid.

FOTO: Los viajes del Imserso comenzarán en el mes de octubre – Juan Carlos Soler

https://www.abc.es/viajar/abci-como-saber-acreditado-imserso-nsv-202107091748_noticia.html