COMENZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR
ESTE RELATO LO PUBLIQUE EN MI FACEBOOK EN EL AÑO 2018 . HOY SIGUE SIENDO UN RELATO DE ACTUALIDAD.
«He sido docente por vocación, me encanta lo que hacia, pero me da tristeza ver que siempre estamos en boca de personas que jamás han estado en una clase, frente a una gran diversidad de estudiantes: hiperactivos , con problemas cognitivos, desafiantes, impulsivos, faltos de cariño y apoyo en sus hogares ,agredidos, enfermos, mal alimentados, etc.
He escuchado a muchos padres/madres a diario con distintas opiniones. Unos comprendiéndonos y alabándonos y otros diciendo que el profesorado tiene mucha suerte y no pocos son los que se sienten que saben más que tú de educación mientras dejan a sus hijos/as horas y horas aparcados jugando al móvil o a la tablet sin control de tiempo ni horario.
A veces les pregunto ¿ Que has hecho con tus hijos/as estás vacaciones? ¿ Los ha sacado en bici? ¿ Has ido de pesca? ¿Cuántos domingos los llevaste de excursión? ¿ Cuántas veces has jugado con ellos al escondite, al parchís o a la oca?¿ Cuántas noches les has leído un cuento?
Me gustaría que el que se atreve hablar de un@ docente me dé las herramientas y los recursos para todos estos niños y niñas.
El profesorado no entrega solo conocimientos académicos, además tenemos que ser padres y madres, enfermer@s , psicólog@s y abogad@s . Sin embargo, aún así, l@s docentes volvemos a estar en boca de tod@s sin tener criterios de nuestra gran tarea a diario.
Todos saben cuánto es nuestro sueldo, cuánto nos aumentan por las bonificaciones y evaluaciones, todos opinan si lo merecemos o no, todos critican el accionar docente y lo que hacemos. Pero yo me pregunto: ¿Empatizan con nosotros? ¿Alguien sabe cuánto gana un abogado con cada cliente que representa? ¿Alguien sabe por qué los médicos cobran plus para hacernos una cirugía? ¿Alguien sabe cuál es el ingreso anual del comerciante de la esquina? ¿O lo que cobra un arquitecto, o un ingeniero?
Todos ellos también son actores de esta sociedad, sin embargo, siempre criticamos a l@s docentes, a aquell@s a quienes todos los días les confiamos nuestros hij@s, a los que les enseñan a leer, a escribir y a ser mejores personas!!!
Por un policía corrupto no puedo denigrar a toda la institución; por un médico/ca que hace de la salud un negocio no puedo olvidarme de todos los favores y valoro la generosidad de muchos…
Por eso, a todos aquellos que opinan del profesorado los invito a pensar en aquell@s educador@s que hicieron de cada uno de Uds. personas de bien, seres pensantes y críticos .
Comencemos nuevamente a revalidar la figura del docente.
Yo desde mi lugar de retiro, cada día, respeto, amo y VALORO AL PROFESORADO!!
Si estás de acuerdo con esto NO.LO COPIES NI LO.PEGUES en tu muro, NI lo compartas ni etiquetes.
Gracias!!
Infórmate, lee… Y DEFIENDE ESTA DIGNA PROFESION CADA VEZ QUE OIGAS,A ALGUIEN HABLAR MAL DEL PROFESORADO.»