El conjunto granadino aguanta al Rincón con un jugador menos durante una hora y vence en los penaltis para meterse en la final de la Copa Andalucía y obtener directamente el billete para la fase interterritorial del torneo del KO del fútbol español

El Atarfe Industrial escribió este viernes una página para su historia en San Pedro de Alcántara (Marbella) al clasificarse con heroísmo para la final de la Copa Andalucía de fútbol y obtener, de esta forma, el pase automático a la ronda interterritorial de la Copa del Rey por primera vez desde su creación. El equipo de Jesús Sierra culminó toda una hazaña al aguantar con un futbolista menos durante una hora de encuentro, por la expulsión a los 32 minutos de Alberto al ver una roja directa, y vencer en la tanda de penaltis que encumbró al portero Darío con dos paradas tras haber concluido el tiempo reglamentario sin goles (0-0; 3-4). El Atarfe Industrial disputará este domingo la final contra el Atlético Espeleño cordobés, que también superó al Chiclana desde los once metros tras un 1-1.

El conjunto granadino alcanzó las semifinales de esta Copa Andalucía tras imponerse al Begíjar al vencer por 3-0 en la ida y caer luego 2-1 en la vuelta de los cuartos de final. En Marbella vengó a un vecino, el Arenas de Armilla, al que el Rincón venció 0-3 en la vuelta del pasado domingo tras haberle vencido con más dificultades 3-2 en la ida. Los malagueños salieron más enchufados al encuentro y, en medio de esa superioridad futbolística, el Atarfe Industrial se quedó con un futbolista menos por una entrada por detrás de Alberto en el centro del campo. Los pupilos de Jesús Sierra se replegaron y protegieron a su guardameta Darío del acoso y derribo del Rincón, aunque también contó con alguna ocasión. Sabían que estaban ante el que probablemente fuese el partido más importante en la historia del club y resistieron con uñas y dientes hasta los penaltis.

Una vez en la tanda fatídica, Darío detuvo a Gonzalo el primer lanzamiento del Rincón pero un disparo alto de Moleón dejó el tanteo 3-3 a un paso de la muerte súbita, que impidió Darío al adivinar esta vez el tiro a Semi después de que Parra no fallase el suyo. Este domingo, con apenas 48 horas de descanso, el Atarfe Industrial afrontará la final de esta Copa Andalucía frente al Atlético Espeleño consciente de que puede redondear una historia que ya le permitirá albergar un partido oficial de Copa del Rey en su estadio municipal por primera vez el próximo 17 de noviembre.

En esa fecha se medirá a un rival que saldrá de entre una veintena de posibilidades por criterio de proximidad y a partido único con la posibilidad de avanzar hacia la primera ronda en la que ya sí entran equipos de Primera división el 1 de diciembre como el Granada y otros quince con las excepciones de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Madrid, que disputarán la Supercopa de España y no participarán hasta los dieciseisavos del 5 de enero.

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

FOTO:Los futbolistas del Atarfe Industrial celebran eufóricos el triunfo en la tanda de penaltis. / RFAF

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/futbol-granada-hazana-atarfe-industrial-copa-rey-20210911101022-nt.html
 
A %d blogueros les gusta esto: