El Atarfe Industrial se proclama campeón de la Copa Andalucía tras treinta penaltis

El equipo granadino, que ya obtuvo el pase automático para la fase interterritorial de la Copa del Rey al clasificarse para la final, se hace con el triunfo en una eterna tanda tras concluir el encuentro sin goles

El equipo que dirige Jesús Sierra mostró su solidez una vez más durante los noventa minutos de un encuentro que, bajo el intenso calor malagueño, no anduvo falto de ocasiones ni intensidad a pesar de que concluyese sin tantos en el marcador. El entrenador del Atarfe Industrial optó por alinear a Darío bajo palos, héroe de la semifinal, junyo a Álex, Marcos, Najib, Gálvez, Rubén, Castillo, Juanma, Andrés, Pareja y Diego como jugadores de campo titulares, con Parra, Ángel, Moleón, Antonio, Pablo, Casado y Alfonso en el banquillo. No lo pudieron ver en la distancia los seguidores de ambos equipos debido a un problema en la señal en directo de la Federación Andaluza de fútbol, que sí retomó la retransmisión tras el descanso.

Ambos equipos pudieron llevarse el título antes de la conclusión del tiempo reglamentario -no hubo prórroga- pero fue de nuevo la tanda de penaltis la que decidió la fortuna del Atarfe Industrial. Jesús Sierra y los suyos confiaron en la habilidad de Darío, que ya metió al equipo en la final y por tanto en la Copa del Rey con dos paradas contra el Rincón, pero ni él ni el guardameta del Atlético Espeleño, Corona, pudieron hacer nada ante los primeros veintiocho lanzamientos, incluidos los suyos propios. Parecían resignados por momentos.

Sin embargo, Darío adivinó el disparo de Manu a su derecha y luego Rubén Osuna mantuvo la tranquilidad para engañar al portero del conjunto cordobés. Era el premio a la fortaleza psicológica de un grupo de jugadores que tuvieron que lidiar desde el inicio de la muerte súbita la presión de verse obligados a acertar al no fallar hasta entonces sus rivales. Marcos Toro fue elegido ‘MVP’ y Gálvez alzó el trofeo junto a sus compañeros.

De esta forma, el Atarfe Industrial de Jesús Sierra, equipo de División de Honor, rubrica un inicio de campaña inmejorable al proclamarse campeón de la Copa Andalucía en Marbella y clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, de la que albergará un encuentro de la ronda interterritorial el próximo 17 de noviembre con una veintena de posibles rivales por criterio de proximidad y a partido único. Una oportunidad de oro en el Municipal de Atarfe para avanzar hacia la primera ronda en la que desde el 1 de diciembre sí estarán equipos de Primera división como el propio Granada con las excepciones de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao, que afrontarán la Supercopa de España en Arabia Saudí antes de incorporarse ya en dieciseisavos.

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

FOTO: La plantilla del Atarfe Industrial levanta el título de campeones de la Copa Andalucía. / RFAF TV

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/granada-futbol-atarfe-industrial-campeon-andalucia-20210912145021-nt.html#:~:text=El%20Atarfe%20Industrial%20se%20proclam%C3%B3,su%20tiempo%20reglamentario%2C%20sin%20pr%C3%B3rroga.

A %d blogueros les gusta esto: