Atarfe se suma a la Semana Europea de la Movilidad.

Desde las distintas Concejalías de este Ayuntamiento JUNTO CON STOP ACCIDENTES Y ATARFE SOSTENIBLE llevaremos a cabo una Campaña para concienciar a los Atarfeños y Atarfeñas de las ventajas de la movilidad sostenible, incidiendo en el uso del transporte público, en bicicleta y peatonal. Sin duda alguna, el adquirir estos hábitos saludables redundará en nuestra salud individual y de manera colectiva en garantizar nuestro futuro como sociedad.

Del 16 al 22 de Septiembre realizaremos actividades con los niños y niñas de Atarfe en su ámbito educativo, y el Domingo 19 celebraremos el Día sin Coche con actividades abiertas a toda la población.

El tema anual de la SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD de 2021 es «Movilidad sostenible, saludable y segura». La elección del tema de este año rinde homenaje a las adversidades sufridas por Europa -y el mundo- durante la pandemia de COVID-19. También reflexiona sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes en Europa.
Los municipios y las autoridades locales han respondido a la pandemia con creatividad y resiliencia. Este año, la SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD celebra la resiliencia de los municipios y sus logros, e intenta mantener esta dinámica. Las tendencias que se iniciaron el año pasado, como el aumento de la movilidad activa y el uso de la movilidad de bajas o nulas emisiones, exigen
mayor promoción

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2.945 ciudades europeas participantes 531 ciudades fueron españolas, con 1.890 medidas permanentes presentadas. Estas medidas permanentes son un criterio impulsado por la coordinación española, desde el año 2001 para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto. 

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del  cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante. En esta línea hay que destacar el apoyo a las  Mobility Action, que son  buenas prácticas sobre movilidad en empresas, organizaciones sociales e instituciones (no ayuntamientos), iniciativa  que ha sido promovida por la coordinación española y difundida a toda Europa.  

 

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, el próximo Domingo 19 de Septiembre 2021, celebraremos el Día de la Bicicleta.

Abierto el plazo de inscripción y recogida de dorsales hasta el Viernes 17 en:
 
-Espacio Joven: de 8:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas.
-Piscina Municipal: de 7:00 a 23:00 horas.
-Centro Cultural Medina Elvira: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
 
También puedes inscribirte y recoger tu dorsal el mismo día 19 de septiembre en el Parque Ferial de 9:00 a 10:00 horas.
 
Salida: 10:00 horas desde el Ferial.
 
Llegada: Avenida de América.
 
Próximamente más información sobre las actividades que se llevarán a cabo el domingo 19 de septiembre en la Avenida de América y en la Avenida de Andalucía.
¡No te lo pierdas, te esperamos!     

A %d blogueros les gusta esto: