HOY: Revivir la Azucarera presenta su proyecto con un festival cultural

HOY: Revivir la Azucarera presenta su proyecto con un festival cultural

El evento se celebrará HOY 16 de septiembre  a las 19h y contará con las actuaciones de Juan Pinilla y Antonio Lizana entre otros

 

La Plataforma Revivir la Azucarera celebrará su festival de presentación el próximo día 16 de septiembre en el polígono El Florío, frente a la Azucarera de San Isidro, desde las 19 horas. El evento, que estará abierto a toda la ciudadanía, tiene como primer objetivo dar a conocer el proyecto de la plataforma y conseguir al menos 1.000 nuevos socios.

Se trata de la presentación oficial de una iniciativa ciudadana que pretende recuperar el espíritu de la cultura y la vanguardia de Granada en un edificio emblemático y Bien de Interés de Cultural como es la Azucarera. Un gran contenedor artístico y multidisciplinar abierto a toda Granada que pretende convertirse en uno de los símbolos de la cultura andaluza moderna. “El evento del próximo día 16 será un reflejo de lo que queremos que pase en la Azucarera: soñamos con un espacio cultural y social al servicio de la ciudadanía y que sea inspirador para artistas de todo tipo en Granada”, señala Amparo Sánchez, líder de la plataforma.

Revivir la Azucarera es una plataforma nacida desde la sociedad civil y con la colaboración de Granada Se Encuentra y el grupo municipal Unidas Podemos e Independientes, y cuenta con el apoyo de grandes iconos de la cultura granadina como Amparo Sánchez, quien además abandera y dirige este proyecto. Revivir la Azucarera cuenta con el apoyo de mas de 200 firmas de artistas , asociaciones y sindicatos de granada como: 091 (grupo musical), Antonio Panizza (estilista y peluquero), ATENEO DE GRANADA (Jesus Ambel), Agustín (Los Ángeles) (Músico compositor), CCOO, Emilo Goyanes (LaVieBel), Estrella Morente (cantaora), Lagartija Nick, Lory Meyers (grupo de rock), Miguel Ríos (cantante y compositor de rock), Montxo Armendariz (director de cine), Niños Mutantes (grupo de rock), Pilar Del Río, Puy Oria (productora audiovisual), Solea Morente (artista), UGT, Yung Beef (Fernándo Galvez,rapero).

 

Durante el evento actuarán Alquimistas (Canción Latinoamericana), Proseo y Mayito (Rap), Ihmaele y Lolo de la Encarna (Metal-Flamenco) y Antonio Lizana, Juan Pinilla y Alberto Raya (Flamenco Jazz). Además, los asistentes podrán ver cómo el Niño de las Pinturas realiza una obra durante la duración del evento en una colaboración especial con el proyecto. Para quienes no puedan asistir al festival el Ateneo de Granada ofrecerá una retransmisión en streaming a través de su canal de Youtube. Durante el festival tendrá lugar la lectura del proyecto y los asistentes contarán con un puesto de merchandising y un stand de firmas para nuevos socios.
 
https://www.granadadigital.es/revivir-azucarera-presenta-proyecto-festival-cultural/
 
FOTO: Azucarera de San Isidro | Foto: Gabinete