ATARFE: EL PRÓXIMO SÁBADO TIENES UNA CITA CON EL TEATRO: LA MOLINERA DEL CORREGIDOR

 
Fecha: Sábado 25 de Septiembre a las 20:30
Lugar: Centro Cultural Medina Elvira
Precio: 3€
 
Obra: La Molinera del Corregidor
Compañía: Escuela de Teatro de Atarfe
 
Un molinero vive en su molino en amor y en compañía de su esposa, la linda molinera, a quien adora y quien le corresponde a pesar de ser él corvado y nada hermoso. Un noble señor, depositario del pósito en el romance, corregidor en la novela, se enamora de la molinera y, con engaños, aleja durante la noche al esposo para poder lograr satisfacción de su pecaminoso deseo. La trampa del enamorado y la venganza del marido que, ofendido, quiere vengar su agravio agraviando a su vez al ofensor, forman el asunto del romance en el que todos los malos propósitos se logran, y de la novela, en la cual el agudo ingenio de Alarcón los frusta todos y hace triunfar la moral sin quitar al asunto nada de su graciosa picardía. Los autores de esta farsa mímica han seguido más de cerca la versión de Alarcón que la del viejo y desenfadado romance, y han dispuesto el asunto en dos cuadros.” (María Martínez Sierra, documento mecanografiado, Archivo Manuel de Falla)
 
Farsa mímica (Pantomima) en dos cuadros. Libreto de Gregorio Martínez Sierra, basado en la novela de Pedro Antonio de Alarcón El sombrero de tres picos.
 
Sobre el escenario diecisiete actores y actrices del grupo de adultos de la Escuela de Teatro de Atarfe bajo la dirección de Victor Rivera, dan vida a los personajes de esta obra costumbrista ambientada en el siglo XIX.
Con sus dotes interpretativas y su cuidada puesta en escena, este grupo de actores y actrices nos acercarán a la sociedad que representan y nos mostrarán la picaresca de los personajes para conseguir sus propositos.
 
Una obra muy divertida que no os podéis perder.
A %d blogueros les gusta esto: