Este fin de semana nuestra ciudad ha participado activamente en la Semana Europea de la movilidad desarrollando talleres y actividades que han tenido su colofón con el Día sin Coche el domingo 19.

Los atletas de Atarfe, como siempre, no se han quedado al margen de esta celebración y se han sumado a la misma aportando su actividad más que sostenible y de alta movilidad.

Los más destacados de nuestros atletas viajaron hasta Huelva para tomar parte en el Campeonato de Andalucía de 10 K en ruta disputado dentro del 10 K HUELVA PUERTA DEL DESCUBRIMIENTO. En chicas, segundo puesto en Senior Femenino (6ª absoluta) para la polifacética Angie Ávila que formando parte del Atletismo y Triatlon Run Run Data junto a Carolina Huertas y Teresa Díaz se alzan con el Subcampeonato absoluto.  Entre los chicos título de Campeón Andaluz Sub 23 para el atleta aun Sub20 Manuel Jiménez López que con 31.35 bate el record andaluz de la categoría que une al que ya ostentaba en 3000 lisos, siendo octavo de la general. Completa una grandísima actuación atarfeña José Antonio Justicia Ruiz que con 33.08 consigue nuevo tope personal y un meritorio 18º puesto de la general y 10º senior, guarismos que dan fe del buen estado de forma que atraviesa y que le traerá grandes satisfacciones esta temporada.

Ejemplos de movilidad sostenible los tuvimos por doquier durante el fin de semana, el sábado por la tarde muchos paisanos estuvieron corriendo en el Trail de la Dehesa de Santa Fe con varios pódiums como los segundos puestos obtenidos por Francisco Salas Quero en Mini Trail o el conseguido por Virginia López y Antonio Romero en Mini-Trail parejas, todos ellos del Ciudad Atarfe;  otros puestos destacados para el Triatleta Miguel Ángel Montoro, del SilverBack, sexto en Minitrail.

El domingo en el III Memorial Andrés Pérez, carrera popular solidaria, triunfo absoluto para Ana Belén Rodríguez Sánchez, del Surco-Lucena, en lo que ya parece una costumbre lo de encaramarse a lo más alto del pódium.

Destacar por último la gran actuación de Carlos Lucena, del Ciudad Atarfe, en el XXXV Prueba de fondo del Melocotón en Guadix, siendo 25 absoluto y 5 veterano B.

En definitiva, cantidad y calidad en este inicio de temporada y a la espera del debut de los más pequeños que hace presagiar un otoño de lo más caliente en el atletismo atarfeño.  

A %d blogueros les gusta esto: