FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE GRANADA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021

Este carro de Tespis a imitación de la Barraca lorquiana que es el Festival Internacional de Poesía de Granada regresa este otoño con voluntad de amparo, de cuidar la literatura y proteger esta palabra machadiana heredada en el tiempo.

Cada primavera más de 10.000 personas acuden a nuestra ciudad a escuchar poesía, algo inédito en Europa, lo que ha convertido a Granada en la capital poética por excelencia.

Ya está el programa colgado en la web del festival (www.fipgranada.com, también para pedir entradas) para que todos/as puedan ver que la pluralidad estética y el compromiso con la mejor literatura son nuestras banderas.

https://fipgranada.com/wp-content/uploads/2021/10/programaFIP2021.pdf

Por eso estamos orgullosos de contar con el apoyo de todas las instituciones, con su implicación, con sus ganas de ayudar. Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Patronato de la Alhambra, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial (permítanme el guiño a Fátima, que ha logrado que el FIP sea provincia y que los granadinos de los pueblos -como un día fui yo- tengan acceso a la literatura internacional y esto es una maravilla),  nuestros amigos de las dos subsedes, Monachil y Pinos Puente que son foco de irradiación cultural en sus comarcas, y Fundación Caja Rural, que es un pilar esencial que permite que cuadre un presupuesto con setenta invitados de once países.

Antonio Gamoneda, Ana Blandiana, Yolanda Pantin, Tahar ben Jelloun (el primer Goncourt magrebí, con la fortaleza de su voz), Jaime Siles, Juana Castro, Ángeles Mora, Mari Ángeles Pérez López, Raquel Lanseros, Rozalén, Juanjo Millás, Juan Pinilla cantando la verdad y la memoria de Mariluz Escribano con un guion preparado por Fernando Valverde, Victor Manuel enlazando poesía y música…

Todos. Todos son imprescindibles, instituciones que lo hacen posible con su esfuerzo, poetas de medio mundo que nos acompañan para enriquecernos con sus versos, empresas de la ciudad… Granada, entre el 18 y el 22 de octubre será poesía verdadera, luz en la palabra, música en el viento de la tarde traspasada de amarillos. Y allí, con la ilusión del que abraza a un amigo largo tiempo ausente os esperamos

A %d blogueros les gusta esto: