La Alhambra, la Capilla Real y el Parque de las Ciencias, ya sin restricciones de aforo, presentan llenazos como antes de marzo de 2020. Este texto del gran Javier Barrera resume a la perfección las excelentes sensaciones que se pueden vivir este puente festivo, el primero después de muchos y muchos fallidos. Granada está literalmente llena y el ambiente es magnífico, a lo que ayuda por supuesto el buen tiempo. Pues a disfrutar sin locuras que la quinta ola esté vencida pero el bicho no está derrotado.

Como se sospechaba, la nueva Ley de Vivienda y todo lo que tiene que ver con los alquileres no iba a pasar desapercibida en Granada, una ciudad tradicionalmente de rentistas donde el negocio de alquiler tiene mucho peso, entre otros factores por los estudiantes universitarios. Hoy la periodista Mercedes Navarrete revela cómo ha impactado en la capital y provincia. En la diana de la nueva ley, como principales afectados, estarán los propietarios de al menos diez inmuebles urbanos, que en la provincia de Granada son 7.204. Hay muchos puntos de vista y todos los tiene Navarrete.

En la siguiente historia no sé qué pensar, bueno en realidad sí, pero mejor lo dejamos porque en todo eso de las pintadas y destrozos del patrimonio me enciendo. Dos jóvenes de 24 y 29 años han sido trasladadas este lunes de madrugada a dependencias policiales después de ser sorprendidas realizando pintadas y colocando carteles en la estatua de Isabel la Católica, en la céntrica plaza del mismo nombre, situada al final de la calle Reyes Católicos, en dirección a Plaza Nueva Granada. Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana. ¿Y no han pensado en hacerse un tatuaje en la frente?

¿Quieren saber cómo se pueden convertir en streamer y hasta ganar dinero con eso? Pues tienen que leer hoy en IDEAL la historia sobre Cristina López, más conocida por sus fans como Cristinini, es una de las chicas del momento para las generaciones ‘milenial’ y ‘Z’ y la streamer más influyente del momento en España, según el último ranking que ha elaborado la revista Forbes. Se trata de la mujer de habla hispana con más seguidores en canales como Twitch, donde acumula 2,5 millones de incondicionales, más de un millón en YouTube y 750.000 en Instagram o Twitter. Todo es verdad y además da mucho dinero, pero si no lo consigue, siempre le quedará su foto del DNI y el salario mínimo interprofesional, que ha subido.

Y como siempre el pastelito cultural para el postre. Esta vez lo ha elaborado Jorge Pastor y sabe bien lo que cuenta porque se trata de una ruta teatralizada por los lugares lorquianos que realiza Descubriendo Granada. Durante dos horas, los asistentes se adentran en el centro de la ciudad para revivir cómo era el día a día de Federico en Granada gracias a las explicaciones de un experto guía como Antonio Bonilla y actores de la talla de Ana Ibáñez y Javier Pérez de la Torre. El itinerario comienza en Puerta Real. Para no perdérselo.

Juan Jesús Hernández

FOTO: Alas doce del mediodía la cola para acceder a visitar la Capilla Real traspasaba la verja de la calle Oficios y llegaba a la Gran Vía. Alfredo Aguilar

PUBLICADO EN IDEAL

 

A %d blogueros les gusta esto: