Un paréntesis de una semana en nuestra entrega semanal ha propiciado que hoy podamos evocar “la vuelta al mundo en 80 días” de Verne con las competiciones que han afrontado y afrontarán nuestros pequeños duatletas miembros de la escuela de Triatlon en sólo tres semanas.

El pasado domingo día 10 la cita era en la provincia más lejana, Huelva, en la localidad inserta en plena Ruta de la Plata, frontera entre Andalucía y Extremadura, Santa Olalla de Cala. Se disputaba su IV Duatlon Cross de Menores y dentro del mismo el Campeonato autonómico para los Alevines. Nuevo pódium para Vera Ramos que consigue un meritorio subcampeonato andaluz tras protagonizar una gran remontada en el último segmento. Nuevo cajón para Vera que no se apea del mismo ya sea con MTB, bici de carretera o con agua de por medio. Por su parte, el prebenjamín Manu Torres fue 16º y el benjamín Sandro Ramos 4º.

Este domingo día 17 nuestros trotamundos se marcharon hasta la laboriosa localidad jienense de Peal de Becerro en la comarca de la Sierra de Cazorla que celebraba la III edición de su Duatlon Cross. Vera Ramos repitió segundo puesto, Santi Núñez se alza con un gran segundo puesto en Benjamín, Daniela Tallón es 8ª, Sandro Ramos 5º y Alvaro Guerrero 7º todos en benjamín. En prebenjamín Manu Torres clasifica 7º.

La semana que viene los vientos deberán llevarlos hacia el levante hasta el enclave marítimo de La Garrucha para completar esta trilogía con la que ha comenzado el circuito provincial de duatlón cross.

Los atletas no le anduvieron a la zaga y los sub14 del Atletismo Ciudad Atarfe compitieron en su campeonato andaluz oriental el sábado 9 en Málaga. Campeonato que se disputa en versión triatlón con hasta cinco modalidades. Elena Lucena toma parte en el triatlón A con 80 vallas, 80 lisos y peso defendiéndose con un buen 14º; Indira Ortega y Alejandra Herrera se clasificaron para la opción B que integraba jabalina, 1000 y longitud que saldaron con unos buenos 13 y 15 lugares. Elisabeth López optó por el tipo E con su predilecta marcha atlética, jabalina y 80 lisos, siendo la 8º clasificada.

Los jóvenes valores del Ciudad Atarfe vuelven a dar una buena muestra de su constante progreso, en esta ocasión dejaron prueba evidente de su positiva evolución en la VI Carrera Solidaria Aspace que se corría sobre 5K. El atleta en categoría juvenil de Tiena Gonzalo García obtiene un enorme cuarto puesto en la general siendo el primero de su categoría, muy cerquita llegó el triatleta David Villén, 9º general y segundo juvenil.

En esta prueba solidaria destacó la prestación de Rafael Sánchez Cid que se erige campeón en la categoría Máster C con un gran crono de 21.21.

Para finalizar recoger la actuación de la polifacética Angie Avila en el Campeonato de Andalucía de Triatlon en distancia olímpica (1,5-40-10) donde consigue un buen 13º puesto, quinta de su grupo de edad.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: