Calificamos “de cine” este fin de semana no por las reminiscencias cinéfilas del nombre de la localidad que sirve de escenario al evento más destacado del fin de semana, Almodóvar del Río y el Campeonato de Andalucía de Cross por clubes en todas las categorías e individual para los Sub 12 y Sub 14, si no por las estelares participaciones protagonizadas por nuestr@s representantes que justifican el título elegido para esta entrega semanal.

El preámbulo del largo fin de semana lo hemos tenido con la celebración de la tradicional Carrera Nocturna de Atarfe que llegaba a su mayoría de edad al disputar su XVIII edición. En esta ocasión se apreció menor cantidad de atletas corriendo por las calles de nuestra ciudad y sobre todo de pocos atletas federados, sin duda los coletazos de la pandemia y la circunstancia de celebrarse al día siguiente el mencionado campeonato autonómico restó participación también entre los atletas locales. La victoria se la adjudicaron Emilio Almagro del CA Maracena (28.40) y Nieves Delgado del Huellas Las Gabias (35.12).

Entre los locales el primer clasificado fue un gran Víctor Almohano, sexto de la general con 30.04 y Támara Domínguez del Ilíberis (37.27) fue la primera fémina. Por clubes se vieron más camisetas rojinegras del Montaña entre los primeros chicos y más rojiverdes del CIUDAD ATARFE entre las chicas.

Llamó la atención de la gran cantidad de niñ@s de corta edad corriendo, incluso con dorsal, algo que en una ciudad con varios clubes tanto de atletismo, montaña, triatlón, debiera hacer reflexionar tanto a directivos de los mismos como al organizador pues la distancia de la prueba está mas que desaconsejada para atletas de estas edades. Pienso que el organizador debe ofrecer a los más pequeños la oportunidad de competir en su ciudad en una prueba en ruta, incluso el mismo día de la Nocturna, pero con distancias acordes al desarrollo evolutivo de cada tramo de edad.

La sesión Premium se celebra junto al Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, en Almodóvar del Río, con unas condiciones meteorológicas que hicieron aun más exigente el trazado dispuesto sobre un circuito de motocross para disputar el novedoso Campeonato de Andalucía de Cross por clubes e individual para las categorías Sub 12 y Sub 14.

El ATLETISMO CIUDAD ATARFE presenta tres conjuntos a concurso de las cuatro categorías en liza, los chicos Sub 12 que dieron todo un recital de cómo se compite por equipos pues llegaron todos de la mano prácticamente en el mismo segundo, Jorge Mesa, David Hurtado, David Aranda y Alberto Botias consiguen un destacable 10º puesto (38, 39, 40 y 43). Las chicas Sub 14 clasifican 12ª con buena armonía entre ellas con Elena Lucena espectacular 26ª, Alejandra Rivera 40ª, Indira Ortega 44ª y Elisabeth López 83ª. Por su parte, los chicos Sub 14 repiten dígito y quedan en 14ª posición con Pedro Borrallo 41º, Aitor Ortega 53º, Adrián Sierra 70º y Mohamed Rayan 73º.

En categoría absoluta sin clubes atarfeños que den cobertura a nuestras mejores espadas los encontramos repartidos por clubes de toda Andalucía. La característica común a todas nuestros representantes es que son bastiones de sus respectivas escuadras ejerciendo papeles protagonistas en todos los casos. José Antonio Justicia se configura como líder en el almeriense UNIVERSO RUNNING teniendo una actuación memorable obteniendo un meritorio 18º lugar de la general y aupando a su club hasta el quinto puesto. Ya veníamos diciendo que la trayectoria de José era ascendente y en breve lo veremos reflejado en sus marcas en ruta.

Las chicas compartieron estrellato en la pantalla del campeonato, Angie Ávila corriendo con el ATLETISMO Y TRIATLON RUN RUN DATA siendo la 10ª de la general, 9º senior y aportando unos valiosos puntos para colaborar en la 4ª posición de su club. No contenta con ello, Angie salta de nuevo al barro para cubrir una de las postas del relevo del RUN RUN DATA y clasificando al equipo en cuarta posición. Lo sorprendente de Angie es que sin preparar específicamente la carrera a pie está a punto de ganarse su selección con la andaluza para el próximo nacional de cross.

Ana María Rodríguez Sánchez, del SURCO LUCENA, es la 12ª en meta, 11ª senior y se sube al pódium, costumbre que vemos que no abandona, con el equipo con un gran BRONCE y donde sus puntos fueron decisivos. Otro valor en alza que no ha hecho sino empezar a destapar el tarro de las esencias.

Entre tanto en la capital, Madrid, en el Parque de las Cruces, hemos contado con la participación de Manuel Jiménez Lopez que al estar enrolado en las filas del GO FIT ha tomado parte en el Campeonato de Cross de Madrid, su actuación ha sido brillante consiguiendo el primer puesto en Sub 20 y llevando a su equipo también al escalón más alto del pódium. De esta manera Manuel hace en la capital lo que venía haciendo a nivel andaluz donde recordemos que suma 8 títulos de campeón andaluz de Cross.

A la espera de las repescas todo apunta a que tendremos a cuatro atarfeños disputando el próximo Campeonato de España de Cross por Clubes (Manu, Angie, Ana y José Antonio) el próximo 21 de noviembre en Itálica, enorme éxito.

Damos ahora cuenta de un reparto excepcional de actores de primer orden que viajaron hasta la orilla del atlántico para disfrutar del Duatlon Cross de Menores de Chiclana, nueva etapa del circuito andaluz. Vera Ramos es segunda clasificada en Alevín, Santiago Núñez primero, Sandro Ramos quinto y Daniela Tallón cuarta en Benjamín, mientras Abril Barón quinta y Manuel Torres once, con algún problemilla en la bici que supo enmendar con gran “veteranía”, en prebenjamín. En estas edades lo más importante es la experiencia y bagaje que les reporta la competición aunque una semana tras otra los integrantes de la Escuela de Triatlon se empeñan en dejar constancia de su progresión.

Para finalizar mencionar que en la Media Maratón de Baza el atleta del Ciudad Atarfe Silvano Alejo Olmos fue el 26 de la general.

 

A %d blogueros les gusta esto: