Ambos equipos pudieron llevarse el partido en la recta final. Diego adelantó a los visitantes y Marillas empató para los locales al filo del descanso

La igualdad que Maracena y Atarfe demostraron sobre el terreno de juego también se plasmó en el marcador. Morillas igualó el tanto inicial de Diego y dejó todo para resolver en una segunda parte donde las ocasiones se hicieron de esperar hasta la recta final. El palo evitó un tanto de falta directa de Javi Gallo y, en el descuento, Migue García salvó un disparo de Marcos Toro cuando el equipo azulillo ya estaba con diez futbolistas por la expulsión de Rubén Martínez.

La Ciudad Deportiva de Maracena acogía el derbi de la jornada en la matinal de este domingo, en el que el Maracena buscaba no perder el hilo de la parte alta de la tabla y el Atarfe seguir con su buena racha tras un comienzo de campaña algo irregular. Lo que estaba claro es que el feudo metropolitano albergaría un partido entre dos conjuntos cuyos objetivos es aspirar a lo más alto, y es que se estaban viendo las caras en una categoría que ninguno de los dos, por historia y plantilla, merecían.

En el bando local, las baja de Adolfo marcó la planificación de Jesús Párraga en el centro del campo. El técnico del Poniente alineó a Chechu, mientras que, por lo demás, su once fue el habitual. Por otro lado, Jesús Sierra calcó la alineación de su último triunfo sobre el Iliturgi, a excepción de una variación, la de Marcos Toro por Adri Vegas.

El partido comenzó eléctrico, sobre todo en el área visitante. Antes de cumplir el primer cuarto de hora, el Maracena ya gozó de varias ocasiones muy claras en las que pudo abrir el marcador.

A partir de ahí, el Maracena aflojó una marcha y acabó pagándolo cuando se alcanzó el ecuador de la primera mitad. Una acción bien conducida por los que vestían de verde acabó con un centro raso al segundo palo que encontró solo a Diego. El delantero visitante fusiló ante Migue García e inauguró el electrónico en la primera llegada con cierto peligro que protagonizaron los de Jesús Sierra.

Ese tanto inesperado hizo que el Atarfe comenzara a llevar el ritmo del encuentro. El Maracena había merecido el gol durante los compases iniciales, y verse por detrás en el marcador provocó que le costara volver a aclararse las ideas. Javi Gallo rompió esa dinámica con un derechazo desde fuera del área que obligó estirarse a Darío para evitar el empate.

Sería al filo del descanso cuando logró el cuadro azulillo la recompensa del gol. Estaba apretando el Maracena antes de enfilar el túnel de vestuarios y, finalmente, Morillas metió la cabeza para peinar un saque de esquina y la pelota acabó en el fondo de las mallas de Darío.

 
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Aunque el tanto local podía haber supuesto un golpe psicológico para el Atarfe por el momento en que se dio, los verdes salieron tras la reanudación muy enchufados y tuvieron las llegadas más peligrosas tras la reanudación. Poco a poco, las fuerzas se fueron equiparando y la tónica durante buena parte del segundo tiempo fue el respeto y el miedo a no encajar.

No fue hasta el tramo final cuando el derbi se rompió y el envite se convirtió en un correcalles. Javi Gallo tuvo la más clara al estrellar su lanzamiento de falta en la madera. Y, justo después, el azulillo Rubén Martínez vio la roja directa por una jugada en la que el colegiado Barba Chamorro se excedió a la hora de mostrar la cartulina, ya que el central debió ver la amarilla sin más por cortar un contragolpe.

También hubo polémica en el área maracenera tras una caída de Marcos Toro que levantó a todo el banquillo del Atarfe protestando la posible pena máxima. La última de la contienda fue para el equipo visitante, con un disparo de, otra vez Marcos Toro, que salvó Migue García con una gran estirada.

UD MARACENA Migue García; Manu Amaya, Javi Gallo, Rubén Martínez, Rubén Alarcón; Ángel Morillas, Antonio Peso (Álex, 92´); Aya (Mario Torres, 55´), Luiso (Gueye, 86´), Dani Montero (Javi Zarcos, 92´); y Chechu (Cristian, 55´).

ATARFE INDUSTRIAL Darío; Álex Cabello (Alfonso, 79´), Fernando Pichel, Gálvez (Najib, 79´), Parra; Juanma (Pablo, 87´), Moleón, Álex Ortega (Rubén Osuna, 65´); Castillo, Marcos Toro y Diego.

GOLES 0-1 Diego (min. 22); 1-1 Ángel Morillas (min. 40).

ÁRBITRO Barba Chamorro, Antonio (Comité andaluz). Amonestó a los locales Antonio Peso, Luiso, Javi Zarcos, Aya y al segundo entrenador Carmelo Jáimez, y a los visitantes Moleón, Juanma, Diego, Alfonso y Marcos Toro. Expulsó con tarjeta roja directa al futbolista del Maracena Rubén Martínez en el minuto 85.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo Sur de División de Honor Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 300 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

A %d blogueros les gusta esto: