Otro fin de semana con aeróbic@s atarfeñ@s repartidos por toda la geografía provincial, autonómica y nacional tomando parte en diferentes competiciones que hacen bastante difícil no dejarse a ninguno sin mencionar.

El viaje más largo lo protagoniza la duatleta del Triclub Baby School Paula Jiménez López que marchó a orillas del Cantábrico a la ciudad de “Aviyes”, Avilés, para disputar el Campeonato del Mundo de Duatlon en categoría Grupos de Edad, 20-24m consiguiendo un valioso cuarto puesto, primera española, por detrás de Louisa Marie Middleditch de Singapur que se impuso y de dos británicas. Más allá del puesto son destacables los parciales que marcó, bajando de los 19 minutos en el primer 5 K de carrera a pie (18.58), de los 40 minutos en los 20 K de bici (39.26, a más de 30/hora) y de 12 minutos en los 2.5 k finales de carrera pedestre (11.53) para totalizar un gran crono de 1h14.30.

A nivel autonómico el Atletismo Ciudad Atarfe envío a cuatro representantes al Campeonato de Andalucía Máster de PISTA CUBIERTA que se trajeron dos medallas, el míster Manuel Jiménez Cañadas se hizo con la plata en 60 lisos M35 con un crono de 7.57 mientras que la debutante Daiane Santiago consiguió el bronce en 3000 marcha M50 con Emilia Siles en cuarta posición. Por su parte, Gustavo Adolfo Herrera dobló doblemente, pues corrió el 200 en 28.03 y el 400 en 1.03.29. Es importante que nuestro club de Atletismo esté presente en cuantas competiciones oficiales se celebren y el gran esfuerzo y dedicación de directiva y atletas lo viene consiguiendo, si además se suben al pódium pues el objetivo está más que cumplido.

Por su parte, la inagotable Elena Ferri en las filas del CA Maracena se impuso en 400 y 800 F65.

A nivel provincial el sábado se disputaron las carreras de menores de la 7ª edición de la carrera Universitaria. La Escuela de Triatlon Atarfe estuvo representada con cuatro triatletas que dejaron una gran sensación pues Vera Ramos se impuso en Sub 12 siendo una carrera mixta, Santi fue primero en Sub 10 con Sandro Ramos tercero mientras el Sub 14 Daniel Soriano es quinto. El Atletismo Ciudad Atarfe también estuvo muy bien representado en esta cita universitaria con David Marín, Jorge Mesa y David Hurtado en la categoría Sub 12 y Alejandro Salas en Sub 10. Entre los más pequeños, los Sub 8, más camisetas verdirojas con Santiago Zamora, Jesús Zamora, Marcos Amigo y Carmen Zamora mientras en Chupetines Irene Martínez y David Mesa dejaron muy alto el caché del Atletismo Atarfe.

En la mañana del domingo se disputó por las calles del centro de la capital la carrera de adultos con un representante del Atletismo Ciudad Atarfe pisando pódium gracias al buen hacer de Regino Zamora, tercero M55 muy bien secundado por el atleta del Montaña Atarfe Rafael Sánchez Cid.

El domingo también hubo cita atlética en Cájar con la XXVIII CARRERA DE FONDO “VILLA DE CAJAR” y en Almúñecar con una nueva etapa del Gran Premio de Fondo. En Cájar doble pódium para las chicas del Atletismo Ciudad Atarfe con Virginia López y Beatriz Quevedo segundas en sus respectivas categorías. Jacinto Ropero y Santiago Moreno salvaron el honor de los chicos del club.

Mientras tanto en Almúñecar  Patricia Cecilia Viñán Camba del CA Maracena fue segunda en su categoría y Carlos Lucena del Ciudad Atarfe sexto en la suya. El Triatarfe también sumo su granito de arena con Marcos Granados y Manuel Puertas, lo dicho PLURALIDAD Y DIVERSIDAD y un objetivo común, PASIÓN POR EL DEPORTE.      

A %d blogueros les gusta esto: